fbpx
Estás leyendo
Foxy eyes: consigue el efecto en los ojos de las modelos

Foxy eyes: consigue el efecto en los ojos de las modelos

Las modelos son normalmente la imagen viva de lo que se lleva en cada temporada, y no solo en términos de moda, sino también de maquillaje; y es que ahora, maquillarse se ha vuelto todo un arte. ¿Quién no ha querido tener los ojos de Bella Hadid o de Kendal Jenner últimamente? Parece que la belleza de estas chicas es inalcanzable, pero os diré un secreto, no lo es, y la técnica de maquillaje que necesitas para ello se llama Foxy eyes.

Fuentes: Pinterest

Sí, ya sé que es muy probable que las famosas usen la técnica de los hilos tensores o liftings para conseguir esos ojos tan rasgados, pero tú no necesitas pasar por un quirófano, puedes falsearlo con maquillaje. La técnica de los Foxy eye trata básicamente en eso, alargar el ojo haciéndolo más afilado y felino, pero únicamente utilizando las sombras de una forma concreta… ¿Qué cómo se hace? Muy sencillo, las sombras son tu nuevo aliado, sigue estos pasos y descúbrelo:

 

1.-Contouring

Fuente: Pinterest

El primer paso de maquillaje – siempre que no vayamos a usar sombras muy oscuras – es la cara. Para que nuestro maquillaje completo acompañe a nuestros Foxy eyes debemos crear un maquillaje bien marcado, es decir, debemos usar la técnica del counturing. De lo que esta técnica trata es básicamente es de marcar la base de tus pómulos con un tono más oscuro que tu base para así hacer que parezcan más definidos. Para cada tipo de cara la técnica varía un poco, de forma que busca la que más se adecúe a la tuya.

2.- Cejas

Fuente: YouTube. “Mirada de Modelo estilo “Bella Hadid” o “Kendall Jenner” con Maquillaje” // Anna Sarelly

La ceja es uno de los factores más importantes este maquillaje. Para que este maquillaje sea 100% eficaz lo ideal es que nuestra ceja sea lo más recta posible, porque de esta forma tu ojo se verá más afilado que si la ceja es redondeada. Para quieres tengan el parpado levantado puede que este paso no sea necesario, sin embargo si tu ceja es arqueada y quieres tenerla recta, puedes depilar la parte final y pintarla recta y hacia arriba con un delineador para cejas. En definitiva, se trata de que tu ceja siga lo máximo posible la línea que has marcado en tu pómulo. Obviamente este paso no tienes por qué hacerlo si no quieres depilar tu ceja, no es obligatorio ya que no es lo más esencial para el look.

3.- Delinea tu ojo.

Ahora, una vez que hemos delineado y marcado la ceja, es el turno de las sombras. Estas van a marcar el ojo de forma afilada o felina. Necesitarás una brocha finita y recta – de las de delinear – y sombras en tonos café.

Fuente: YouTube. “Mirada de Modelo estilo “Bella Hadid” o “Kendall Jenner” con Maquillaje” // Anna Sarelly
  1. Escoge un color café clarito y delinea primero la parte interna de tu lagrimal, y después alarga la punta de tu lagrimal pintando por fuera de él. Después haz una línea – como la que harías con eyeliner pero más corta – que salga del otro extremo de tu ojo.
  2. Vuelve a marcar el lagrimal con un tono café un poco más oscuro, con la misma brocha.
  3. Marca la línea de agua superior del ojo con un lápiz negro para que parezca que tus pestañas están más rellenas.

 

4.-Rímel

Fuente: YouTube. “Mirada de Modelo estilo “Bella Hadid” o “Kendall Jenner” con Maquillaje” // Anna Sarelly

Lo más importante de este paso es que solo pongas rímel en las pestañas de arriba, si maquillas las de abajo se perder parte del efecto felino que tratamos de conseguir, pues abrirá tu ojo. Maquilla tus pestañas superiores pero en dirección diagonal, no hacia arriba.

Te puede interesar

 

Una vez has hecho esto, tendrías un look muy natural en el que parecerá que tu ojo es mucho más afilado sin que parezca que vas maquillada. Sin embargo si quisieras un look más cargado para una ocasión más especial pero sigues queriendo mantener ese Foxy eye solo tendrás que seguir el siguiente paso:

5.- Intensificar el Foxy eye

Fuente: YouTube. “Mirada de Modelo estilo “Bella Hadid” o “Kendall Jenner” con Maquillaje” // Anna Sarelly

Para ello solo deberás cambiar el paso de las sombras. Tendrás que crear una base con el primer tono café, el más claro, de forma que además de realizar el primer delineado, tendrás que marcar tu cuenca, y crear un pico hacia afuera que conecte la línea de la cuenca con la línea de las pestañas. De nuevo podrás guiarte por la línea que ha creado tu ceja. Una vez que tienes esta base café afilada, podrás aplicar con la misma forma otras sombras, un poco más intensas, añadir brillo e incluso utilizar eyeliner para marcar aún más ese Foxy eye.

 

Por si aún necesitas ver cómo se hace, aquí te dejo el enlace de un video tutorial que no solo te explica cómo hacerlo sino, algo más de teoría para que entiendas el por qué la forma de la ceja y cómo conseguirlo. ¿Quién dijo que no todas podíamos ser modelos?

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio