fbpx
Estás leyendo
5 cócteles para que montes la fiesta en casa este verano

5 cócteles para que montes la fiesta en casa este verano

Aunque ya se pueda ir a bares y discotecas hay quien sigue prefiriendo montar la fiesta en casa. Todas las medidas de seguridad debidas al covid-19 y el miedo a los rebrotes contribuyen a que muchos aun estén intranquilos cuando salen de casa. Por eso, para todo aquel que prefiera ir a su aire y pasárselo bien con sus propias normas – teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias, por supuesto – hemos recopilado 5 recetas de cócteles para que montes la fiesta en casa por todo lo alto y sorprendas a tus invitados este verano.

 

Margarita

El margarita es un coctel ideal si tu plan es una cena mejicana, y además es muy sencillo de preparar.

Ingredientes: Tequila, triple seco, jugo natural de limón, jugo natural de lima. 1 rodaja de lima, Hielo y una copa para margaritas.

Preparación: Vierte una onza y media de tequila y otra media de triple seco, los jugos de limón y lima y el hielo en una coctelera. Mézclalo todo durante 10 minutos agitando con fuerza y sirve con hielo y la rodaja de lima en la copa para margaritas. Puedes decorar el borde de la copa con sal o azúcar para darle un toque más profesional. Para ello, antes de servir el coctel en la copa, moja un poquito el borde y colócala boca abajo sobre sal y/o azúcar. Ya puedes servir el cóctel.

Daiquiri

El daiquiri es una opción perfecta para refrescarse en verano, como si estuvieses en el caribe.

Ingredientes: Media taza de pulpa de fruta (elección a gusto), 2 onzas de ron – aunque puedes utilizar vodka o ginebra, 1 onza de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar, 1 onza de licor de frutas – si es posible del mismo sabor que la fruta elegida – y hielo.

Preparación: Para prepararlo solo tienes que mezclar todos los ingredientes con la batidora, hasta crear una pasta homogénea. Y ¡listo! Ya puedes servirlo.

Bellini

Este es un trago típico italiano, es suave y dulce, perfecto si no te van las cosas muy fuertes.

Ingredientes: 2 onzas de licuado de durazno, media onza de vino blanco, Champán, hielo.

Preparación: Vierte el licuado de durazno, el vino blanco y algunos cubos de hielo en una batidora y mezcla a máxima potencia durante 15 segundos. Es preferible que lo sirvas en una copa para champán, de forma que rellenes el espacio sobrante de la copa con esta bebida.

 

Coche bomba irlandés

Te puede interesar

Si por el contrario te gustan los cocteles fuertes y además te apasiona la cerveza, igual prefieres este otro cóctel.

Ingredientes: 1 vaso de Cerveza negra Guiness, medio chupito de whisky irlandés y medio chupito de Baileys Irish Cream.

Preparación: La forma tradicional de hacerlo es llenar un vaso de chupito con el whisky irlandés y el Baileys, y meter literalmente el chupito dentro del vaso de cerveza. Tendrás que usar un vaso grande de cerveza y beber con cuidado para que no te moleste el chupito, pero por lo demás, estaría listo para beber.

Caipirinha

El Caipirinha es una bebida procedente de Brasil que se ha hecho muy popular en todo el mundo. Es fácil de preparar, pero cuidado, porque es ¡muy fuerte!

Ingredientes: 50 ml de Aguardiente Cachaça, media lima, y dos cucharaditas de azúcar moreno.

Preparación: Corta la lima en trozos y añádela al vaso, vierte el azúcar encima y machaca los dos ingredientes en el fondo del vaso con un mortero. Después añade el aguardiente y vuelve a machacarlo de nuevo. Ahora ya solo tendrás que añadir un poco de hielo y estaría listo para consumir.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio