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10 ventajas de mantener tu entrenamiento deportivo más allá de enero

10 ventajas de mantener tu entrenamiento deportivo más allá de enero

Ya han pasado dos meses desde que comenzara el nuevo año y seguro que lo hiciste con buenos propósitos encaminados posiblemente a mejorar tu calidad de vida y bienestar personal. Practicar deporte suele ser en numerosas ocasiones uno de esos objetivos que nos solemos marcar como prioridad enfocándonos en los beneficios que aporta tanto a nivel físico como mental. Para ayudarte a mantenerlo en el tiempo, te recordamos 10 ventajas de mantener tu entrenamiento más allá de enero y llegar al verano en plena forma.

1.- Avances en breve tiempo

No tires la toalla. Como ocurre en las mejores series, verás avances después de las primeras sesiones. Procura establecer una rutina que sea fácil de cumplir, no te autoimpongas metas inalcanzables porque quizás te desanimes si ves que físicamente no puedes cumplirlas. Es preferible hacer pequeños progresos y mejorar un poco más cada día.

2.- Trabajarás tu autoestima

Conseguirás trabajar tu autoestima cuando veas los progresos que irás consiguiendo al comprobar de lo que eres capaz de hacer. La evolución te dará un gran impulso para continuar.

 

3.- Mejorarás tu rendimiento

Comprobarás cómo aumentas tu rendimiento y afrontas tu día a día con energía positiva. La mejora en el plano deportivo se expandirá al terreno personal y te sentirás capacitada para gestionar tus quehaceres con otra perspectiva mental más amplia.

4.- Aumentarás tu nivel de felicidad

Aunque la felicidad está dentro de ti, la producción de endorfinas durante la práctica de ejercicio físico elevará tu nivel de satisfacción. Será un aporte extra que te ayudará a levantarte con otro ánimo y disposición como fruto de los logros conseguidos.

 

5.- Anímate a entrenar en compañía

Otra forma de afrontar el entrenamiento es hacerlo con compañía. Los avances junto a tus compañeros servirán para establecer metas comunes que al alcanzarlas te proporcionarán alegría y doble dosis de motivación.

6.- Enriqueces tu entorno

Dedicarte un tiempo para ti tiene sus beneficios en tu entorno: si tú estás bien, los demás estarán bien. Piensa en tu entrenamiento como una manera de potenciar tus fortalezas y aumentar la energía que proyectas.

7.- Cambiarás de perspectiva

Apostar por hábitos saludables cambiará tu perspectiva de la vida. Posiblemente optes por cuidar tu alimentación y aumentar las horas de sueño: atenderás tus necesidades físicas para rendir más durante el ejercicio.

8.- Motivación y gratificación

Los pequeños éxitos conseguidos serán el motor de tu motivación. Todo esfuerzo tiene su recompensa y los escalones que asciendas te llevarán a otro nivel que elevará tus frecuencias y fuerza interna.

9.- Al aire libre, aún mejor

Mejorarás tu sistema inmunológico al entrenar al aire libre. Una buena caminata o carrera en un día de sol radiante es la mejor forma que tienes para llenarte de vitalidad y fuerza, sin duda, el mejor antidepresivo y de la forma más económica.

 

10.- Beneficios psicológicos

Con tu entrenamiento, aprenderás a superar tus límites, ganarás en confianza y sabrás que todo es posible. Te sentirás en equilibrio contigo y reconfortado con tu esencia.

Así que ya sabes, no pongas excusas y ¡anímate a mantener tu entrenamiento!.

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