fbpx
Estás leyendo
La importancia de elegir la ropa adecuada para hacer deporte

La importancia de elegir la ropa adecuada para hacer deporte

La comodidad es el primer adjetivo que se nos puede ocurrir para usar la ropa adecuada a cada actividad, pero, además, las lesiones, pequeñas heridas y la mala circulación sanguínea son otras razones por las que usar ropa cómoda. Hay que tener en cuenta que la ropa cómoda para salir a la calle, a pasear o para estar en casa, no es la misma ropa cómoda que debemos usar para hacer deporte. INVAIN es un buen ejemplo para encontrar la ropa deportiva adecuada.

Es aconsejable utilizar franela, pantalón de algodón o de lycra, que no se ajusten demasiado y que permitan hacer movimientos de manera cómoda. Debemos fijarnos en el material en el que está hecha la ropa, porque debemos procurar que esté elaborada con materiales adecuados para evitar irritación, molestias y rozaduras. Si nos molesta mucho el sudor, es posible que nos interesen prendas de gimnasio que absorben el sudor. Por otra parte, hay que tener presente que tipo de deporte se va a realizar y usar las protecciones (casco, rodilleras…) que haga falta para evitar lesiones.

Si hacemos ejercicio en el exterior, hay que tener presente el clima. Si hace calor es posible que nos interese llevar ropa holgada porque permite que el aire enfríe el cuerpo y evapore el sudor. El color blanco refleja los rayos del sol. Evitando que la ropa se caliente y en consecuencia se pace más calor. También hay que proteger nuestra cabeza con una gorra si el sol pega fuerte. No obstante, si hace frío hay que usar ropa que no sea holgada. En caso de llevar algún tipo de jersey o sudadera, es bueno que sea ropa fácil de quitar a medida que vamos entrando en calor y que puedas ponerte rápidamente cuando el sudor se enfríe. Si hace mucho frío y si el tipo de deporte, que se está practicando, lo permite, es bueno poder emplear una bufanda para que el cuello no coja frío y así ahorrarnos un catarro. También, si el deporte en cuestión lo permite, podemos mantenernos más calientes usando guantes, calcetines de lana y un gorro.

Si el deporte requiere de correr es muy importante usar un calzado apropiado. Y en este aspecto hay que pensar donde vamos a correr, en un lugar plano o en un lugar irregular, como puede ser la montaña. Las deportivas deben ser cómodas y tener una suela resistente que amortigüe. Hay deportivas que tienen goretex, para que no entre el agua. Otras que son transpirables y nos ayudan a no pasar tanto calor.

La hidratación es muy importante antes, durante y después de la actividad física. Hay mochilas de distintos tamaños que hacen cómodo llevar una botella de agua o de bebida energética cuando, por ejemplo, hacemos deporte en la montaña, pero si hacemos deporte sin mochila podemos utilizar una riñonera o cinturón de hidratación.

Por último, la ropa que llevemos para hacer deporte debe hacernos sentir confianza. No hay nada que nos impida más hacer deporte, que no sentirnos a gusto con lo que llevamos, así que asegúrate de que la ropa que llevas te invite a esforzarte y a darlo todo al practicar deporte.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio