fbpx
Estás leyendo
Cómo montar tu propio gimnasio en casa

Cómo montar tu propio gimnasio en casa

Ir al gimnasio se ha convertido, para muchos, prácticamente en una necesidad, sin embargo, cuando comenzó la crisis del coronavirus tuvimos que dejarlos apartados. Hace un tiempo que reabrieron la gran mayoría, pero a pesar de todas las medidas de seguridad aún hay a quien le da miedo ir y prefiere ejercitarse en casa.

¿Te imaginas tener en casa las comodidades de un gimnasio tradicional? ¡Y sin tener que esperar para utilizar el material! Parece un sueño pero no lo es. Hoy en día cualquier cosa es posible, incluso montar tu propio gimnasio en casa. Puedes hacerlo tan profesional como quieras, enfocarlo únicamente a lo que tú necesitas y además ahorraras tiempo y dinero. Pero, ¿qué es lo que necesitas para que este sea funcional?

 

Máquina de cardio

El cardio es una de las partes más importantes de una rutina deportiva. Es necesario previo al ejercicio, para calentar, y después para quemar esas calorías de más y trabajar tu resistencia. El resto de máquinas asistidas pueden no serte necesarias, sin embargo hacer cardio en casa requiere una máquina que te ayude. Puedes escoger entre bicicletas estáticas o verticales, cintas de correr o incluso elípticas.  Es cierto que esta puede ser la parte más grande de la inversión, pero no te preocupes porque hay opciones para todos los bolsillos:

Bicicleta Estática Ciclo Indoor

Cinta de correr

Elíptica

Musculación

Lo siguiente que necesitas es herramientas que te permitan trabajar tus ejercicios de musculación de forma profesional. Para esto no tienes porqué utilizar ninguna máquina, aunque eso depende del gusto de cada uno. Para trabajar todo el cuerpo puedes utilizar muchas cosas, si eres de los tradicionales puedes hacerte con un juego de mancuernas, pero además para otras partes del cuerpo que no son el tren superior, podrás usar bandas elásticas o pesos para las piernas. Además no te olvides de hacerte con una esterilla para que cuando hagas ejercicios en el suelo no te hagas daño.

Puede que también seas de los que necesitan barras, discos y un banco para hacer otro tipo de ejercicios. Pero eso ya dependerá de lo profesional que quieras ser y del precio que quieras pagar.

Bandas Elásticas

Juego de Mancuernas

Barra y discos

 

Otras herramientas

Básicamente con lo anterior podrías empezar a entrenar perfectamente y además de forma bastante profesional, sin embargo existen multitud de cosas que puedes usar para entrenar en casa, dependerá también de si quieres objetos que puedas guardar en cualquier sitio o vas a destinar una habitación únicamente a entrenar.

Los más decididos puede que quieran hacerse con un gran espejo que le dé a su nueva sala de ejercicio un look de gimnasio profesional. Los más atrevidos puede que necesiten una barra para hacer dominadas, os sorprenderá saber que algunas hasta pueden colgarse de las puertas.  Y puede que también haya quien se anime a comprar un buen altavoz que haga que los vecinos piensen que en realidad has montado un bar clandestino.

···

En definitiva, montarte un gimnasio personal no es tan complicado y está al alcance de todos. El único problema es que una vez lo tengas, ya no te valdrá la excusa de que no tienes tiempo o de que no te apetece ir, porque estarás ya allí.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio