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La novena edición de ‘Andalucía Management’ anima a las empresas a la digitalización

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La novena edición de ‘Andalucía Management’ anima a las empresas a la digitalización

Más de 500 empresarios han asistido a la novena edición de ‘Andalucía Management‘ que en esta ocasión se ha centrado en analizar el potencial tecnológico de España y las estrategias para mejorar la competitividad. El lugar para su celebración ha sido un año más el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Expertos en economía y directivos de diversas organizaciones han animado a los asistentes a impulsar la digitalización en sus empresas como estrategia fundamental para crecer en el mercado global. Ésta ha sido una de las conclusiones de Andalucía Management 2018.

 

Bajo el lema Crecer en la Era Exponencial, los ponentes han resaltado las oportunidades que el crecimiento del comercio electrónico proporciona en la actualidad a las pequeñas y medianas empresas.

Javier Santiso, fundador del Club Mundi, ha sido el encargado de abrir el foro con su ponencia sobre la necesidad de «resetear el país» para alcanzar a los más competitivos en el mercado europeo y no quedar por detrás de los asiáticos. Por su parte, el economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha centrado su ponencia en lo que considera los principales problemas de nuestro país, «la deuda pública y privada, y el crecimiento tan bajo de la productividad». Ha planteado que el país necesita «reformas que ayuden a cambiar el modelo productivo y que mejoren y modernicen la economía», como el ahorro y la eficiencia energética y el uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte Susana Voces, directora general de Ebay en España e Italia, ha destacado el crecimiento del comercio electrónico en el territorio nacional y las posibilidades que esto da a las pequeñas y medianas empresas «para competir y ganar en este nuevo mercado”.

El presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra, ha incidido en «la endogamia de la clase política» y en la pérdida de calidad y confianza de la sociedad española como consecuencia, por lo que ha aconsejado a los asistentes incrementar la conciencia y la sensibilidad ante la situación, «para continuar en la senda del crecimiento y la prosperidad».

 

Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de la Sociedad de Tasación, ha sido el moderador de una mesa de reflexión sobre el crecimiento y el talento en entornos disruptivos. En el debate José Antonio Marina, filósofo, escritor y pedagogo, que ha señalado que  “ el talento se ha convertido en la principal fuente de riqueza de las naciones o de las empresas». Ha defendido que «aquellos que no sepan concentrar el talento van a desaparecer o fracasar» y que el éxito reside en «generarlo y no en atraerlo”.

Por su parte, la miembro sénior de la Universidad de Harvard, Adriana Hoyos, ha resaltado la lentitud de los gobiernos, de la política y de la ley frente al avance rápido de la tecnología, «que lidera una nueva revolución industrial que ya empezamos a sentir y vivir». El director general de El Confidencial, Alberto Artero, ha compartido con los participantes  las estrategias para mejorar la competitividad: «si fuera corporación me centraría en cómo posicionarme, cómo ser reconocido y cómo sacar partido de la posición y el reconocimiento».

Finalmente, el periodista Sebastián Álvaro ha transmitido su espíritu aventurero y ha animado a los empresarios a «atreverse a fracasar», dejando los miedos de lado y corriendo riesgos para triunfar en el mundo de los negocios. Ha sido el encargado de cerrar el congreso con su charla Nadie nos dijo que fuera imposible, a través de la cual ha asegurado que «plantearse retos inviables y trabajar para hacerlos realidad no es producto de gente alocada, sino de personas sensatas y prudentes que tienen sueños y quieren conseguirlos».

Los Premios Andalucía Management de este año, creados para reconocer la labor, el esfuerzo y los logros de empresas andaluzas en el ámbito social y económico, recayeron en esta edición en las empresas Ayesa, distinguida en la modalidad de Desarrollo Empresarial; Graphenstone, en la de Responsabilidad Social Empresarial, y Baeza, a la que se concedió el premio Empresa Familiar.

 

 

 

El congreso ha contado con el patrocinio de Vodafone, Globalia Corporate Travel, Sage, Cajamar, Ricoh y Solunion, mientras que DKV Seguros patrocina los Premios Andalucía Management. El evento también está respaldado por el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, el partner académico Universidad Loyola Andalucía y el partner de movilidad Uber; además de tener como medios oficiales a Onda Cero, el periódico Málaga Hoy y la revista empresarial malagueña Vida Económica.

Fotografía: Lorenzo Carnero y cedidas por la organización

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