fbpx
Estás leyendo
El Teatro Cervantes nos cuenta su historia a través de la exposición ‘Teatro Cervantes. 150 aniversario’

El Teatro Cervantes nos cuenta su historia a través de la exposición ‘Teatro Cervantes. 150 aniversario’

El Teatro Cervantes comparte con los malagueños su historia a través de la exposición ‘Teatro Cervantes. 150 aniversario’. La muestra se puede visitar en Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio hasta el 19 de junio. En ella encontramos actas, oficios, fotografías, contratos, cartas, facturas, recibos originales y reproducciones de documentos archivados en distintas instituciones que nunca antes se habían mostrado al público. La exposición recoge una colección de documentos y fotografías de las actividades tanto artísticas como administrativas que reflejan la influencia que ha tenido este espacio en la sociedad malagueña desde el año 1870. 

 

La muestra nos permite descubrir la vida en torno al Teatro Cervantes también a través de artículos como un oficio dirigido al gobernador civil de la ciudad para el reconocimiento de las obras del teatro, el acta notarial de constitución de la primera Sociedad de Propietarios, fotos firmadas por Imperio Argentina, Lola Flores y Conchita Piquer, un contrato de Ferrándiz para pintar el techo y el libro de firmas en el que durante los años 20 y 40 escribieron personas como Unamuno y Alfonso XIII, y que se creía perdido hasta la donación de este por parte de José Enrique Álvarez-Net Masó.

Todo el material ha sido facilitado por el archivo del Teatro Cervantes, el Archivo Municipal de Málaga, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, el Archivo Histórico Provincial de Málaga, el Archivo General de la Diputación Provincial de Málaga, la Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga, la diputación de Málaga, el Legado José Diéguez y el Legado Álvarez-Net. 

La inauguración tuvo lugar el viernes 17 en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, y contó con la participación del alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Noelia Losada; el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, y el comisario, Francisco Rodríguez. 

 

Te puede interesar

Este aniversario contará además con propuestas de puertas abiertas, exposiciones y publicaciones, la gala de los MAX, Javier Camarera, el Brujo, operas tales como ‘La favorita’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Il barbiere di Siviglia’ y ‘Simon Boccanegra’, el Teatro Gorakada y el espectáculo ‘El flamenco del siglo XIX’.  

Propuestas a las que se unen la clausura de Málaga Clásica, Juan Perro en formato de sexteto, la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma), R.E.A. Danza y el concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga. 

En este enlace puedes consultar toda la programación con motivo del 150 Aniversario.

 

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio