fbpx
Estás leyendo
La AECC destina 3 millones de euros para ayuda social dirigida a los pacientes

La AECC destina 3 millones de euros para ayuda social dirigida a los pacientes

A estas alturas, es evidente que el coronavirus afecta a todos y no hace distinciones. Esta crisis sanitaria está teniendo un impacto, también, en pacientes y familiares afectados por el cáncer. Por este motivo, la AECC ha decidido destinar una partida extraordinaria de 3 millones de euros destinada a ayudas sociales para estas personas que en están en situación de vulnerabilidad.

Según un informe publicado en el mes de febrero sobre lo que cuesta la enfermedad en España, la Asociación Española Contra el Cáncer ya estimaba que el 45% de estos costes, alrededor de 19.300 millones de euros, lo asume la familia. Ahora, el COVID-19 ha contribuido a que esta situación se agrave.

 

La población con cáncer es extremamente vulnerable en el ámbito sanitario, pero también en el social, ya que el cáncer provoca que, cada año, alrededor de 27.000 personas se sitúen en una situación de riesgo de exclusión social al que hay que añadir los efectos causados por el COVID-19.

Por todo ello, esta partida extraordinaria está destinada a que la población con cáncer pueda tener sus necesidades básicas cubiertas y mitigar, así, los efectos sociales derivados del COVID-19 como, por ejemplo, aquellos pacientes que se hayan vistos afectados por procesos de ERES o ERTES, así como por despidos.

 

La AECC está adoptando, también, las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad en su servicio de alojamiento gratuito para pacientes que necesiten trasladarse a otra localidad para recibir tratamiento. En este sentido, la AECC proporcionará alojamientos adaptados para evitar el contagio y, de no tenerlo disponible, asumirá los gastos de un alojamiento alternativo.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio