fbpx
Estás leyendo
Éxito de participación en el I Encuentro Cameral de Mujeres Empresarias Málaga-Granada

Éxito de participación en el I Encuentro Cameral de Mujeres Empresarias Málaga-Granada

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las Cámaras de Comercio de Málaga y Granada, con la colaboración de AMUPEMA y Mujeres con Iniciativa, han organizado el I Encuentro Cameral de Mujeres Empresarias Málaga-Granada, al que han asistido más de noventa empresarias de ambas provincias.

En el acto, celebrado en la sede malagueña de la Cámara, han estado presentes las delegadas territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga y Granada, Carmen Sánchez Sierra y Virginia Fernández Pérez, así como la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Málaga, María Paz Hurtado Cabrera, y la vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Granada, Inmaculada Martín Granda, que fueron recibidas por el presidente cameral malagueño, Sergio Cuberos Lara.

 

 

Durante su intervención, la representante cameral malagueña, María Paz Hurtado, puso de manifiesto “los enormes esfuerzos y sacrificios que ha de realizar una mujer para lanzarse a una aventura empresarial, y esto ha de ser reconocido por todos, para así, poder algún día, lograr esa igualdad tan necesaria”.

A continuación, la vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Granada, Inmaculada Martín, alabó por la colaboración entre las dos Cámaras, que ha hecho posible este encuentro.

 

La delegada territorial de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, puso de relieve la importancia de aprovechar estos encuentros de provincias cercanas, “como punto de partida, para estrechar relaciones entre empresarias, pero también entre administraciones”.

 

Por su parte, la delegada territorial de la Junta en Málaga, Carmen Sánchez, manifestó “la gran valentía de las mujeres empresarias al trabajar en un mercado tan global y cambiante y, por ello, desde nuestra Consejería queremos oíros y ser vuestro eco, para poner en común vuestras experiencias y éxitos”.

Carmen Sánchez expuso, también, que, a pesar de que las mujeres universitarias presentan mejores resultados y tasas de éxito que los hombres, se incorporan más tarde a puestos directivos, porque se prioriza la conciliación antes que la carrera profesional, ya que, de cada 100 puestos directivos, 24 son mujeres. En este sentido, añadió que desde la Junta de Andalucía se está trabajando en dos líneas, por un lado, en un programa de estímulo para la consolidación del trabajo autónomo y, por otro, en un plan de detección de la brecha salarial en relación con las discriminaciones de género.

 

Tras estas intervenciones, el encuentro continuó con las exposiciones de la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), Macarena Regueira Ramos, y de la presidenta de “Mujeres con Iniciativa de Granada”, Elisa Campoy Soler, que efectuaron unas detalladas exposiciones de las acciones y servicios que sus respectivas asociaciones tienen a disposición de las empresarias y, especialmente para aquellas emprendedoras que estén pensando o pretendan poner en marcha un proyecto empresarial.

Para finalizar, se celebró un networking en el patio del Palacio de Villalcázar, sede de la Cámara de Málaga, en el que, por sectores productivos y de servicios, las más de noventa participantes tuvieron ocasión de efectuar la presentación de sus empresas y mantener contactos directos y personales que posibiliten las relaciones comerciales y de negocio.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio