fbpx
Estás leyendo
Así celebrará su V aniversario el Parque Botánico-Orquidario de Estepona

Así celebrará su V aniversario el Parque Botánico-Orquidario de Estepona

El fin de semana del 13 de marzo, el Parque Botánico-Orquidiario de Estepona celebra su V aniversario. Para la ocasión, ha preparado un programa de actividades para los amantes de las orquídeas.

Los actos de conmemoración, que se incluyen dentro del evento ‘Estepona vive sus calles’, darán comienzo el día 13 a las 12 horas con la charla-taller ‘Cómo cuidar y trasplantar tus orquídeas terrestres’ a cargo de Anatoli Minzatu.

Ese mismo día, a las 17.00 horas, se celebrará la charla y taller ‘Cómo cuidar las orquídeas Pleurothallis en lugares de calor’ que será ofrecida por Rubén Velázquez.

 

Un día más tarde, el sábado 14, ‘Pantrópica’ y ‘Flora de Trópico’ instalarán durante todo el día puestos de venta de orquídeas en el interior del recinto, y a las 17.00 horas dará comienzo una visita guiada por las instalaciones a cargo de María José Muñoz.

Para reservar plaza en estas actividades, los interesados deben llamar al teléfono del Parque Botánico-Orquidario: 951 51 70 74. Los participantes deberán tener una entrada para el recinto. Como recordatorio cabe destacar que los empadronados en la ciudad disponen de dos entradas gratuitas al año para visitar las instalaciones del Orquidario.

Fuente

 

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona, que fue inaugurado en marzo de 2015, se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad por las especies que alberga y el diseño original del edificio. Este inmueble se encuentra dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un bosque de bambú, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y 15.000 metros cúbicos de volumen.

El edificio alberga gran variedad de especies, cuya floración también ha ido en aumento, con más de un centenar diarias. Asimismo, destacan otras especies singulares, como la ‘Phalaenopsis Gigantea’, ‘Euanthe Sanderina’ o ‘Bulbohhyllumm Beccarii’, imposibles de ver en otros espacios botánicos de España y que hacen del Orquidario de Estepona un destino preferencial para todos los amantes de las orquídeas y de la botánica.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio