fbpx
Estás leyendo
El equipo femenino de la UMA, directo al Campeonato de España Universitario de Baloncesto

El equipo femenino de la UMA, directo al Campeonato de España Universitario de Baloncesto

El equipo femenino de la Universidad de Málaga (UMA) representará a Andalucía en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto que este año se celebra en Burgos entre el 21 y el 24 de abril.

Esto es posible tras la victoria lograda en los Campeonatos de Andalucía Universitario 2020, tras imponerse a la Universidad de Granada por 75 a 64 en el Pabellón del Complejo Deportivo del Campus de Teatinos. Este acontecimiento es único puesto que es la primera vez en la historia que las malagueñas consiguen vencer al equipo granadino, que ha ganado en numerosas ocasiones este campeonato.

 

Sevilla y Almería se han clasificado también en tercera posición al ganar los partidos que se celebraban en Huelva y en la Universidad de Pablo Olavide. Así comienzan las competiciones deportivas universitarias andaluzas que continuarán con los campeonatos de fútbol sala y pádel, organizados también por la UMA.

Las demás competiciones se repartirán entre otras universidades andaluzas: Baloncesto masculino en Sevilla entre el 10 y el 14 de marzo, Rugby 7 masculino y femenino también en Sevilla el 11 de marzo, Natación en Granada el 13 y 14 de marzo, Balonmano masculino y femenino también en Granada pero del 17 al 19 de marzo, Fútbol 11 femenino en la Universidad de Huelva durante los días 24,25 y 26 de marzo y por último Voleibol masculino y femenino en Córdoba también entre el 24 y el 26 de marzo.

Fotografía cedida por la Universidad de Málaga

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio