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Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo han cerrado, ¿qué hago ahora?

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo han cerrado, ¿qué hago ahora?

Son 191 las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que han suspendido la atención al público con motivo del Estado de Alarma que tiene como objetivo frenar la expansión del coronavirus. Tras esto, muchos andaluces se preguntan cómo realizarán las demandas, reinscripciones o inscripciones de empleo ahora.

El SAE, aunque con las oficinas cerradas al público, ha decidido habilitar un servicio de atención telefónica y de tramitación telefónica para mantener la atención a los demandantes de empleo y a las empresas y para la realización de los servicios anteriormente nombrados.

 

Si te das de alta por primera vez

Los usuarios que necesiten darse de alta por primera vez como demandantes de empleo en el SAE y nunca hayan estado inscritos, podrán realizar esta inscripción sin acudir a las oficinas y, de forma excepcional, por vía telefónica. Para contactar con tu oficina de empleo puedes acceder a este enlace, donde se han recogido los distintos teléfonos de atención o puedes llamar al 955 625 695, donde se te facilitará el número correspondiente.

¿Qué gestiones pueden realizarse telemáticamente?

Entre las gestiones telemáticas que pueden realizarse en la web del SAE se encuentran la renovación o reinscripción de la demanda de empleo –gestión para la que SAE ha flexibilizado los plazos y los parámetros que se venían aplicando hasta la fecha–, consultar o imprimir los datos y documentos de la demanda de empleo, modificar los datos de la demanda que no requieran de aportación documental y consultar e inscribirse en ofertas de empleo.

Fuente: juntadeandalucia.es

¿Qué cosas no puedo hacer hasta que la situación se normalice?

Temporalmente, se ha suspendido el servicio de solicitud de cita previa, tanto por vía telemática como vía telefónica. Las personas que precisen contactar telefónicamente con su oficina de empleo pueden llamar al número 955 625 695 y se les facilitará el número al que deben llamar. Los usuarios que tenían concertada una cita para estos días han sido contactados telefónicamente para su anulación.

Así mismo, se ha suspendido la emisión de certificados digitales desde los puestos acreditados para ello en el SAE y se han cerrado los Registros presenciales del Servicio Andaluz de Empleo. Los registros de las delegaciones de Gobierno de la Junta de cada provincia permanecen abiertos.

Tampoco se podrán actualizar los datos curriculares de la demanda de empleo en los que sea necesaria la acreditación documental o la entrevista presencial.

 

Aplicación móvil

El Servicio Andaluz de Empleo también tiene activa una aplicación para facilitar la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil y que puede descargarse aquí.

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