fbpx
Estás leyendo
La Agrupación de Cofradías de Málaga presenta la edición de Cuaresma de su revista ‘La Saeta’

La Agrupación de Cofradías de Málaga presenta la edición de Cuaresma de su revista ‘La Saeta’

La sala capitular de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga ha acogido la presentación de la revista ‘La Saeta’ en su edición de Cuaresma. El director de la revista, Andrés Camino, abrió el acto recordando que se trata de la publicación especializada en el ámbito cofrade más antigua en España, que el próximo 8 de abril de 2021 cumplirá 100 años.

En la portada, como de costumbre, se ilustra el cartel oficial de la Semana Santa, este año obra de José Luis Puche. También en el interior de la publicación hay más información de este pintor.

 

El delegado episcopal de las hermandades y cofradías y el presidente de la entidad, Pablo Atencia, ha escrito en este número, prestando especial atención en la celebración del centenario agrupacional. El redactor Esteban Bueno profundiza en la figura del pregonero de la Semana Santa, Francisco Javier González de Lara. También, se repasan los actos de todas las corporaciones agrupadas desde agosto de 2019 a enero de 2020 con muchas fotografías.

Los lectores encontrarán, también, un repaso por todas las cofradías y titulares de éstas, con los datos más significativos de cada una de ellas. Se trata de la sección más característica de la revista. Otros reportajes especiales destacados de este número están dedicados al arte floral, con un compendio de fotografías antiguas, y al artista Mariano Benlliure.

 

La concejala delegada de Servicios Operativos, Teresa Porras, cerró el acto de presentación, felicitando a la Agrupación de Cofradías por el galardón que ha obtenido por parte de la Junta de Andalucía y por la presentación de la revista.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio