fbpx
Estás leyendo
La AECC de Málaga continúa con su labor durante el confinamiento

La AECC de Málaga continúa con su labor durante el confinamiento

La sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga ha trasladado sus servicios presenciales a los canales remotos (digitales y telefónico) para poder seguir atendiendo a los pacientes de cáncer y a sus familiares. La intención es continuar con su labor cumpliendo las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno.

En la primera semana de confinamiento por las medidas decretadas en el estado de alarma, el grupo de 10 psicooncólogas de la provincia de Málaga ha atendido 138 consultas de pacientes que demandaban atención psicológica o que tenían prevista una cita con anterioridad. De ellas, 122 consultas han sido telefónicas y las otras 16 por vídeoconferencia.

 

El teléfono gratuito de Infocáncer, 900 100 036, sigue operativo las 24 horas del día los siete días de la semana y la sede provincial de AECC en Málaga lo ha puesto al servicio del resto de asociaciones que trabajan con pacientes oncológicos para que ninguna persona que requiera información, a cualquier hora del día, se sienta desamparada.

También con esa intención, la Asociación Española Contra el Cáncer ha elaborado una guía sobre cáncer y coronavirus que responde a las dudas recibidas a través de sus canales online, telefónico y de sus delegaciones en toda España con el fin de hacerlas extensibles a toda la ciudadanía. La guía elaborada por la AECC se puede consultar aquí.

En los canales que la sede provincial de AECC Málaga tiene abiertos para atender las necesidades de sus beneficiarios también siguen llegando peticiones de ayuda social. En concreto, los trabajadores sociales han atendido en la última semana a 32 personas que han demandado este tipo de atención y además siguen prestando apoyo a los 8 pacientes que, junto a sus familiares, siguen alojados en los pisos residencia que AECC tiene en Málaga.

Te puede interesar
Dignicap:Hc Marbella- conservar el pelo durante la quimioterapia

La Unidad de Cuidados Paliativos que la AECC tiene en Marbella es la única que, para los casos urgentes, sigue prestando servicio presencial, tanto en sede como a domicilio, por las circunstancias excepcionales de este tipo de pacientes. Está formada por tres médicos, dos psicólogas y una enfermera que están atendiendo a 132 pacientes registrados en su área de acción que va desde Manilva hasta Benalmádena.

 

Por su parte, los voluntarios de AECC Málaga también están colaborando desde sus casas con la asociación. De la misma manera, los profesionales de las sedes de la Asociación Española Contra el Cáncer de toda España están ayudando a pacientes y familiares a través de las redes sociales.

Así, ellos mismos han elaborado una serie de vídeos grabados desde sus domicilios en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y los días de confinamiento en casa. A través de los canales digitales y redes sociales de la organización, las personas con cáncer recibirán pautas y recomendaciones de los psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en ejercicio físico, para afrontar mejor el momento actual que vivimos.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio