fbpx
Estás leyendo
La AECC de Benalmádena-Torremolinos celebrará su II Torneo de Golf benéfico el próximo 11 de julio

La AECC de Benalmádena-Torremolinos celebrará su II Torneo de Golf benéfico el próximo 11 de julio

Ya está abierto el plazo de inscripción para el II Torneo de Golf de AECC Benalmádena-Torremolinos, que se va a disputar el sábado 11 de julio en las instalaciones del Club de Golf Torrequebrada.

Una vez más, el objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento de los pisos residencia que la AECC gestiona en Málaga para pacientes de cáncer que tienen que desplazarse a nuestra ciudad a recibir tratamiento oncológico y a sus familiares. Entre estos pisos se incluye el dedicado a los niños que están en tratamiento oncológico.

Club de Gold de Torrequebrada | Imagen cedida por AECC Benálmadena-Torremolinos

Cuenta con tres categorías en la modalidad individual Stableford Handicap. El precio de la inscripción, que estará abierta hasta las 10 horas del día 10 de julio, es de 65€, con el buggy incluido. Los interesados pueden inscribirse a través de la web del Club de Golf Torrequebrada o llamando al 952 44 27 42.

Todos los jugadores, además del disfrutar del pack de bienvenida, agua y fruta, entrarán en un sorteo de magníficos regalos cedidos por las empresas colaboradoras. Esta rifa se celebrará en el cóctel a partir de las 20.30 horas.

 

En cuanto a los premios, el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría recibirán un trofeo y un regalo. Por su parte, la primera mujer clasificada, el primer junior y la persona que consiga la mejor bola en el Hoyo 11recibirán un regalo.

Los pisos residencia de la AECC, para los que se destinará lo recaudado, además de facilitar un alojamiento en un entorno afectivo, adecuado y cercano a los centros hospitalarios, están destinados a acoger, de manera totalmente gratuita, a niños y adultos enfermos de cáncer, cuando el tratamiento oncológico ambulatorio sea de larga duración.

Uno de los pisos residencia que la AECC tiene repartidos por España. Fuente

 

El fin es mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

Junto con el alojamiento, la AECC ofrece atención psicológica a cargo de un equipo de psicólogos especializados en cáncer; atención social por parte de nuestros trabajadores sociales; apoyo a través del voluntariado; servicio de traducción; actividades formativas a través del apoyo escolar a los niños y actividades lúdicas y talleres de animación.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio