fbpx
Estás leyendo
La AECC Benalmádena-Torremolinos ha celebrado su II Torneo de Golf

La AECC Benalmádena-Torremolinos ha celebrado su II Torneo de Golf

Este pasado fin de semana se celebró la segunda edición del torneo anual de golf que organiza la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena.

La cita deportiva, que este año tuvo lugar en Golf Torrequebrada, se celebró cumpliendo todas las normas establecidas por la Federación Española de Golf para este tipo de eventos y cumpliendo todas las medidas de prevención a causa del Covid-19. En ella participaron 150 jugadores que, durante mañana y tarde, pudieron disfrutar de uno de los mejores campos de la Costa del Sol que se encontraba en perfectas condiciones.

 

A la entrega de premios de este fin de semana acudieron, además de Francisco Ruiz, director de Golf Torrequebrada y de Paqui Guerrero, presidenta de la AECC en Benalmádena-Torremolinos; asistieron personalidades como Víctor Navas, alcalde de Benalmádena; Carmen Sánchez Sierra, delegada de empleo y economía de la Junta de Andalucía en Málaga; Nuria Rodríguez, delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga; Rosa Villena, presidenta de Acción Social de AECC y Pedro González, gerente provincial de AECC Málaga.

Este torneo de AECC Benalmádena ha sido patrocinado por casi 20 empresas, entre las que se encuentran y destacan: Emabesa, Jaguar Sertasa, CLC World y los restaurantes Terrá y El Parador Pueblo. Además para poder hacer el sortero de regalos han colaborado más de treinta empresas apoyando a su vez que el torneo de golf siga creciendo y se convierta, un año más, en una de citas imprescindibles de los eventos solidarios del verano de la Costa del Sol.

 

Y es que todos los beneficios obtenidos se van a destinar al mantenimiento de los pisos residencia que la AECC tiene en Málaga para pacientes oncológicos y para sus familiares, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

Además de alojamiento, la AECC ofrece atención psicológica a cargo de un equipo de psicólogos especializados en cáncer; atención social por parte de nuestros trabajadores sociales; apoyo a través del voluntariado; servicio de traducción; actividades formativas a través del apoyo escolar a los niños y actividades lúdicas y talleres de animación.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio