fbpx
Estás leyendo
Fin de semana de manta y películas: alertas meteorológicas en Málaga

Fin de semana de manta y películas: alertas meteorológicas en Málaga

Cuando parecía que vivíamos en un verano infinito, el frío ha llegado de repente y pisando fuerte. El invierno, que parece querer ponerse las pilas como si pretendiera recuperar el tiempo perdido tras presentarse con retraso, ya se ha asentado –y de qué manera– en toda la provincia de Málaga.

Y esto no solo significa desenfundar chaquetas y abrigos sino también hacerse con un buen paraguas y par de botas para pisar charcos sin que el agua cale, ¡si están recubiertas de pelo, mejor! Y no lo decimos nosotros, lo dice la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta amarilla durante parte de este fin de semana por fuertes lluvias y vientos.

Sí, has oído bien. No solo hay que lidiar con la lluvia, sino también con el viento. Así que hay debemos tener en mente que el paraguas sea resistente y que no se nos doble a la primera de cambio. ¡Eso sí que es difícil!

 

Durante el principio del fin de semana, el viernes, se espera que puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados que en 12 horas pueden alcanzar los 40 litros. En palabras del jefe del grupo de predicción y vigilancia del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, el agua caerá durante “más horas y con más intensidad“, según la predicción meteorológica. Afectará a la capital y a todas las comarcas de la provincia.

El aviso amarillo por lluvia está activado para las comarcas de Ronda, Axarquía, Sol y Guadalhorce, incluida la capital. No será la única alerta meteorológica que afecte al mapa de la provincia este viernes. También se ha activado un aviso del mismo color por vientos en Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce.

Te puede interesar

 

En la capital, la Costa del Sol Occidental y la comarca del Guadalhorce también hay un aviso amarillo por fenómenos costeros y oleaje, del que se salva el litoral de la Axarquía. Durante la madrugada del viernes al sábado se esperan vientos de poniente de fuerza 7. Ya el sábado, las lluvias ya se alejarán del litoral para concentrarse en el interior de la provincia, especialmente en zonas de Ronda y Antequera.

Viendo el panorama, parece que el clásico pero siempre apetecible fin de semana de manta y peli (o maratón de series) será uno de los más elegidos durante estos días. Aunque si eres de los que la casa se te echa encima y ni un huracán te para, la provincia te proporciona planes a cubierto, como cine, restaurantes o centros comerciales, para que, ya sea a solas o en familia, puedas aprovechar del tiempo libre hasta que vuelva a brillar el sol.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio