fbpx
Estás leyendo
El festival solidario Soles de Málaga 2020 de la Fundación El Pimpi se celebrará el 25 de abril

El festival solidario Soles de Málaga 2020 de la Fundación El Pimpi se celebrará el 25 de abril

El Festival Soles de Málaga 2020 de la Fundación El Pimpi ya tiene fecha de celebración: será el sábado 25 de abril, en la Plaza de Toros de La Malagueta. Para presentar este evento, se ha celebrado una gala en el Teatro Soho Caixabank en la que se desvelaron todas las novedades y se presentaron las organizaciones beneficiarias de esta edición, así como los artistas y grupos que participarán en esta iniciativa solidaria.

 

Esta iniciativa ya se ha convertido en una de las citas solidarias más importantes de la ciudad, que concentra al mayor número de voluntarios, empresas colaboradoras, seguimiento de ciudadanos y que recauda la mayor cantidad de beneficios en un solo día, que finalmente se reparte entre varias ONGS.

 

Entre las autoridades que asistieron a la gala de presentación, se encontraba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la vicepresidenta cuarta de la Diputación Provincial de Málaga, Natacha Rivas, el presidente de la Cámara de Comercio,  Sergio Cuberos y el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino.

 

El actor malagueño Salva Reina y la actriz y poeta Cristina Morales presentaron la gala, que contó con la actuación del Coro Sierra Blanca Romeral, la cantante Natalia Barona, el cuadro de baile de Victoria Artillo y, como cierre, la actuación de Tarifa Plana. Todo ello, ante un aforo completo de más de 800 personas.

 

Los presentadores desvelaron algunos de los grupos y artistas ya cerrados para el día del Festival Solidario, entre otros: Nolasco, la Mari, Javier Ojeda, Litle Pepe, jet stream, Encarni Navarro, los niños gemelos cortes, Tarifa Plana, Electro Duende y Diez Negritos.

 

También se presentaros las numerosas entidades que colaboran de alguna forma con el Festival y que estarán presentes ofreciendo productos y stands para recaudar más fondos, como es el caso de: Obra Social La Caixa, Sanamar, Victoria y El Pimpi. Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Coca Cola, CLC World, Málaga Virgen, Maskom. También Teatro Soho Caixabank, El Corte Inglés, Quirón Salud, Grupofersa, Famadesa, Ibericar Motors Peugeot, Hard Rock Málaga, Human, Fox, Elegance Producciones, Copicentro, AMG, Gráficas Urania, Burger King y KFC. Además colabora Gross Dentistas, Asesores Cortés Hidalgo, GVA Atencia, Palmeras KIKI, Fundación Málaga CF, Del Pozos Ingeniería y La Caló Heladería.

Y por último, se presentaron los 16 proyectos beneficiarios de este año, que son: los tres principales que reciben el 50% de lo recaudado en el Festival celebrado en la Plaza de Toros, Fundación Loyola, Asociación Edau (Autismo) y el Teléfono de la Esperanza. Las 8 causas infantiles que reciben el otro 50% que son Asociación Conciencia, Altamar, Bajar a la Calle, Demeter, Fibrosis Quística, Mechones Solidarios, Fundación Olivares y Redime. Y las cinco causas locales beneficiarias de cada una de las localidades que participan, que son: Alhaurín el Grande, cuya entidad beneficiaria será Aprodal, Rincón de la Victoria que destinará lo recaudado a Asalvez, Benalmádena a Cudeca, Mijas a Appafer y San Pedro de Alcántara a Fundatul.

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio