fbpx
Estás leyendo
El Caminito del Rey continúa con su campaña para convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El Caminito del Rey continúa con su campaña para convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Si paseabas por calle Larios y te has encontrado con una réplica a tamaño real de las pasarelas del sendero del Caminito del Rey, y con un grupo de personas ataviadas con vestuario de hace un siglo, no pienses que es solo para que te hagas una foto y la subas a las redes sociales. Se trata de una campaña puesta en marcha para promover su candidatura como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y recoger adhesiones. Hasta el momento superan las 13 mil. 

 

La Diputación provincial, los ayuntamientos de Málaga y de Ardales y la empresa Hermanos Campano promueven esta iniciativa que se repetirá en diferentes escenarios.

 

La campaña lleva en marcha desde mayo y se apoya en siete hitos que, en un radio de menos de 20 kilómetros, aglutinan tres ejes cruciales: la singularidad geográfica y natural del enclave, la presencia humana desde la Prehistoria y el rico patrimonio industrial. Los hitos que se han definido son el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, declarado en 1989 por la Junta de Andalucía; las presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo; las pasarelas de El Chorro, que la Diputación restauró y abrió de nuevo hace más de cuatro años; la estación de ferrocarril de El Chorro y los puentes sobre el desfiladero de los Gaitanes; la cueva paleolítica de Ardales; la necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la iglesia rupestre mozárabe de Bobastro. Verdaderas joyas con las que contamos en nuestra provincia y que merece la pena visitar. 

No hace falta que encuentres una pasarela como esta para sumarte a la candidatura. Puedes hacerlo a través de la página web www.caminitodelrey.info/unesco, donde particulares y entidades pueden hacerlo a través de un formulario.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio