fbpx
Estás leyendo
Corona Boomers: ¿una nueva generación en camino?

Corona Boomers: ¿una nueva generación en camino?

Si antes el trabajo, las aficiones o la vida social nos ocupaban la mayor parte del día fuera del hogar, esto del confinamiento nos tiene a todos juntos y además revueltos. Las parejas que estuvieran atravesando un bache o agotadas, lo estarán pasando realmente mal en estos momentos confinados con personas a las que ya no quieren o con las que hay una mala relación, pero también este confinamiento ha llegado para muchas parejas, que se llevan bien, se quieren y  antes apenas podían compartir momentos juntos. Ahora lo que tienen es tiempo y momentos para compartir…

Si por un lado, está claro que esto desembocará en una oleada de separaciones y divorcios, por otro lado, la pregunta que nos hacemos muchos es si está situación será el origen de un nuevo ‘baby boom’. Si eso se produce ya hay un nombre para los que formarán parte de esa generación; los Corona Boomers. 

 

La situación no está nada clara, y como comentan desde la empresa Baby Friendly, son muchos los profesionales legales que auguran un elevado número de divorcios tras la cuarentena, pero también son muchos otros los que aseguran que tal y como ha pasado en otras situaciones similares –como el apagón de Nueva York en 1965–, esta temporada encerrados se traducirá en un repunte de embarazos.

Tener una previsión de lo que va a suceder es difícil. La incertidumbre económica y las noticias negativas pueden influir en que los casos de embarazo disminuyan en esta época. Sin embargo, las situaciones donde hay mucho tiempo libre y por obligación hay que permanecer en  casa, está demostrado históricamente que se convierten en caldo de cultivo perfecto para que las cifras de natalidad se disparen. Será porque el roce- bien entendido- hace el cariño…

Si las previsiones que hacen los más optimistas son correctas, entre diciembre de 2020 y enero de 2021 nacerá una generación denominada los“Corona Boomers”, todos ellos gestados durante los días de aislamiento obligatorio por el virus. Será en ese momento, dentro de nueve meses más o menos, cuando se sabrá si ha habido un boom de natalidad debido al confinamiento o, muy al contrario, una menor natalidad provocada por la incertidumbre económica.

 

Sin embargo, entre tantas dudas, la vida se abre paso sin entender de pandemias ni virus. Durante el estado de alarma nacen unos mil niños cada día. Es decir, se calcula que, si la crisis dura 2 meses, nacerán alrededor de 60.000 bebés.

En cualquier caso, las consecuencias de esta crisis sanitaria están todavía por definir y no nos queda mas remedio que esperar para conocer, entre otras cosas, si una nueva generación de bebés nacerá y serán conocidos como la generación de los Corona Boomers; esa sí que va a ser una generación con un origen viral. Y disculpen ustedes la broma.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio