fbpx
Estás leyendo
El embarazo gracias a la acupuntura

El embarazo gracias a la acupuntura

Hoy en día, son muchas las parejas que tienen problemas a la hora de concebir. No obstante, son muchos los avances y técnicas que han ganado credibilidad a la hora de realizar tratamientos de fertilidad en los últimos años. Uno de ellos es la acupuntura, que puede mejorar el resultado de la reproducción asistida.

Aquellas parejas que han iniciado un proceso de in-vitro (FIV), deben saber que la acupuntura mejora el flujo de la sangre hacia los órganos pélvicos, lo que ayuda a los ovarios y al útero a funcionar de manera correcta. La acupuntura en Barcelona es uno de los tratamientos a los que las mujeres que no pueden quedarse embarazadas de forma natural más recurren. ¡Te contamos cuáles son sus beneficios!

 

Ventajas de la acupuntura

Los problemas para que una mujer pueda quedarse embarazada pueden tener causas como la edad o el estrés

Puede que los problemas para que una mujer pueda quedarse embarazada tengan causas como la edad o el estrés, que hacen que el aparato reproductor no funcione correctamente, ya que nuestro cuerpo prioriza el buen funcionamiento de otros sistemas vitales, como la respiración. Por ello, la sangre llega a los órganos sexuales en niveles más bajos y, en ocasiones de estrés, se producen dos hormonas que inhiben el flujo de sangre hacia el útero, que son la adrenalina y el cortisol.

Además, el estrés favorece la formación de un revestimiento fino en el endometrio, lo cual no ayuda en el proceso de reproducción asistida. El útero debe tener un revestimiento grueso para que el embrión implante. La causa de todo ello sigue siendo la falta de flujo sanguíneo en la zona.

En este sentido, es importante que las parejas que deseen concebir lo hagan en in momento de relajación en sus vidas, que se liberen del estrés. A ello ayuda la acupuntura, que libera las endorfinas en nuestro cuerpo, ayudando a aliviar el estrés.

La acupuntura para el embarazo en Barcelona ayuda a mejorar el flujo sanguíneo hacia el útero, con lo que las probabilidades de que la implantación se realice con éxito son mucho mayores.

Un estudio asegura que la acupuntura incrementaba las probabilidades de un embarazo en un 65% entre las mujeres que hacen un ciclo de FIV

Un estudio publicado en el año 2008 aseguraba que la acupuntura incrementaba las probabilidades de un embarazo en un 65% entre las mujeres que hacen un ciclo de FIV. Cuando una mujer inicia un proceso de reproducción asistida lleva ya mucho tiempo intentando quedarse embarazada por el método tradicional. Esto genera un estrés que es difícil de controlar y que sigue presente durante el ciclo de in-vitro. Hay algunas mujeres que se sienten muy sensibles y que la acupuntura puede ayudarles a reducir el nivel de estrés, a relajarse y a sentirse más positivas.

 

Otro de los aspectos que influye en el éxito del tratamiento es que exista una comunicación efectiva entre el hipotálamo, la pituitaria y los ovarios. Esta es la vía para que los ovarios presten atención a las direcciones que les mandan la pituitaria y el hipotálamo. Normalmente, las clínicas de fertilidad hacen un análisis a la mujer para ver los niveles de FSH y si están dentro de los parámetros correctos, se responderá mejor al tratamiento.

En este sentido, la acupuntura ayuda a mejorar los desequilibrios hormonales que puedan producirse para que se encuentren en los niveles más adecuados para hacer frente al ciclo in-vitro. Además, también puede ayudar a llevar mejor los efectos secundarios que puedan producir los medicamentos incluidos en el tratamiento, como hinchazón, sofocos o dolor de cabeza.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio