fbpx
Estás leyendo
Fnac Málaga acogió la presentación del libro CRO: Convierte las visitas web en ingresos

Fnac Málaga acogió la presentación del libro CRO: Convierte las visitas web en ingresos

José Gómez-Zorrilla y José de la Espada son los autores de CRO: Convierte las visitas web en ingresos, un manual practico con el que buscan guiar al lector para que pueda aplicar esta estrategia a su web y conseguir que las visitas que recibe se conviertan en ventas. José Gómez-Zorrilla fue el encargado de presentar la publicación en Málaga y explicar a los asistentes cómo esta estrategia puede cambiar la cuenta de resultados de una empresa que ofrece sus servicios o vende sus productos online. Ana Porras, directora de Chispitas Media, fue la encargada de guiar el acto. 

 

Los autores de este libro son dos grandes expertos en marketing digital. José Gómez-Zorrilla es consultor de estrategia digital y Business Intelligence (BI), director de Windup y socio fundador de Windup School, escuela de negocios digitales especializada en Marketing Digital. Además, es blogger en  laculturadelmarketing.com. José de la Espada es analista web y CRO, formando parte de grandes empresas como ING Bank o Hawkers, donde contribuyó a optimizar y a analizar la eficiencia de las plataformas de marketing, las audiencias y el estudio del comportamiento de navegación del usuario que la posicionaron como la única firma española entre las marcas digitales más valoradas a nivel internacional.

Gómez-Zorrilla explicó que durante dos años han estado trabajando e investigando para recopilar toda la información e incluir ejemplos de casos de éxito que ellos mismos han experimentado en la aplicación del CRO (optimización del ratio de conversión). Aseguró que el libro está escrito en un lenguaje en el que cualquiera lo pueda entender, aunque “ha sido inevitable incluir algún capítulo más técnico”. 

El libro, CRO: Convierte las visitas web en ingresos, está escrito para que cualquier pequeño empresario con algunos conocimientos en marketing digital pueda aplicar las herramientas que aparecen en él o al menos saber en qué consiste para poder qué es y cómo funciona para trabajar la estrategia con el equipo contratado para ello. 

El marketing digital, el comercio electrónico, se han impuesto en un mundo empresarial en el que internet nos permite ampliar el ámbito geográfico de nuestro negocio hasta donde queramos llegar. 

 

Gómez-Zorrilla apuntó a que si antes las métricas se basaban en el número de visitas a la web, actualmente la tendencia ha cambiado, y lo que se busca más que la cantidad es la calidad de los usuarios que la visitan y que las webs se adapten a sus intereses para convertir esas visitas en ingresos. De todo ello se habla en este libro que se puede adquirir en librerías físicas y online

Tras la presentación los asistentes brindaron con  Cerveza Victoria, que colaboraba en el evento.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio