fbpx
Estás leyendo
El ‘email marketing’, un aliado perfecto para impulsar tu negocio

El ‘email marketing’, un aliado perfecto para impulsar tu negocio

Cuando se trata de gestionar tu propio negocio, ya sea online o tradicional, una de las fases más importantes y difícil de conseguir es darlo a conocer y mantener una comunicación fluida con clientes que ya tienes para fidelizarlos y con potenciales clientes para ampliar mercado. Este será uno de tus principales retos y el email marketing puede ser un gran aliado.

Incluso cuando tu negocio está asentado y cuenta con un buen número de clientes, nunca se debe bajar la guardia. Hay que seguir captando clientes nuevos, pero también mantener a los de siempre con alicientes como novedades en el servicio o, simplemente, haciéndoles un recordatorio de que tu negocio existe y sigue teniendo mucho que aportarles. Para esto, insertar anuncios clásicos de pago por impresiones, por ejemplo, es una genial idea, que puede complementarse con campañas publicitarias de email.

 

Hace años, se usaban los folletos que llegaban al buzón o las llamadas telefónicas para dar a conocer las novedades que una empresa, por ejemplo, podía ofrecer al público general. Además de crear cierto rechazo, este tipo de comunicaciones están más que obsoletas y, ahora, la principal vía de comunicación es la digital que además te permite segmentar a quién quieres llegar y hablarle en su idioma. Es por eso que las empresas se han pasado al email marketing para relacionarse con sus clientes o público objetivo, pero, ¿qué ventajas tiene este modelo de comunicación?

1.- El mensaje permanece

Puedes dedicarte a llamar a toda tu base de datos, pero como bien sabrás, puedes tardar horas y horas y habrá quién en ese momento no pueda atenderte o no esté dispuesto a escucharte. Mandar un mail te permite pensar el mensaje, elegir la mejor forma de comunicarlo y apoyarlo con imágenes y enlaces a tu página web para quien necesite más información. 

El mail es mucho menos intrusivo y si consigues captar la atención del lector, aunque en ese momento no tenga tiempo para leerlo entero, puede retomar más tarde la información. 

2.- Un público mucho más concreto

Segmentar, segmentar, segmentar… Es una de las maravillosas oportunidades que nos ofrece el marketing digital y que deberíamos aprovechar. Si tu empresa se dirige a productos que consumen mujeres de entre 35 y 55 años, no tiene mucho sentido que tus mensajes sean genéricos. Tendrán mucha más efectividad si te diriges a ellas con una comunicación con la que puedan empatizar. El email marketing te ofrece la posibilidad de hacerlo. Gracias a las bases de datos y los algoritmos, puedes decidir quién recibe el mensaje y ajustarlo a los rangos de edad, género o cualquier otro filtro, para que la acción comercial y publicitaria tenga un mayor retorno.

3.- Métricas en tiempo real

La tecnología ha hecho posible que sepas en tiempo real quién abre el email, quien lo borra o, incluso, si las personas que lo reciben hacen click en cierto enlace. Todas los balances cuantitativos que puedas imaginar, los tendrás disponibles para que puedas hacer el balance del éxito de la campaña.

4.- Bajo coste

Si cuentas con alguien en tu equipo que sepa, o si tú mismo eres capaz, puedes diseñar el email y su contenido. También, existen empresas que se encargan de montar toda la campaña de email marketing. La inversión vale la pena ya que los resultados suelen ser positivos y dan mucho información de cómo actúa tu público objetivo.

5.- Personalizable

Por último, también es interesante la opción de personalizar cada mensaje con el nombre del cliente o de la persona a la que se quiera contactar. En el caso de bases de datos, la mayoría de plataformas para crear campañas de email marketing tienen la opción de automatizar este tipo de personalizaciones. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio