fbpx
Estás leyendo
Cómo mantener el coche durante el confinamiento

Cómo mantener el coche durante el confinamiento

Llegamos a la recta final de la tercera semana de confinamiento y para los que llevan desde el primer día encerrados en casa, y viven en una zona en la que cuentan con servicios como farmacias y supermercados, el coche se ha quedado aparcado y sin moverse. Si te estás preguntando cómo mantener el coche durante el confinamiento, te lo contamos aquí. Ahora nuestro medio de locomoción son las piernas, y en la medida de lo posible, la mayoría intenta ejercitarlas para no acabar la cuarentena totalmente oxidado y casi sin poder andar. Pues el coche también puede sufrir problemas sino lo cuidamos en estos días de manera adecuada. Así que no te olvides de él y sigue estos consejos que nos da el equipo de posventa de C. de Salamanca.

 

1.- Arráncalo al menos una vez por semana

Sí, así, sin ir a ningún sitio. Si tienes parking privado recuerda ir al coche de vez en cuando, al menos una vez por semana y enciende el motor. No es necesario que vayas a ninguna parte, que circules, pero será la forma de que no se descargue la batería. 

Según nos recomiendan desde C. de Salamanca, el tiempo que necesitamos para recargar la batería dependerá del estado de la misma: “ Si está muy baja son necesarios entre 15 y 30 minutos. Si la batería está correctamente, lo normal es que a los pocos segundos o minutos la batería alcance su voltaje de unos 12,5 y 12,9 voltios y con unos 5 o 10 minutos aproximadamente será suficiente, alcanzando así el motor cierta temperatura de funcionamiento”.

También nos advierte de que tengamos cuidado si llevamos a cabo esta operación en un garaje pequeño: “Mantener el coche arrancado durante un tiempo en garajes pequeños y con poca ventilación a los gases de escape, sobre todo en coches antiguos, puede resultar peligroso”. 

Si lo dejaste aparcado en la calle, en las inmediaciones de tu vivienda, protégete adecuadamente y de igual manera, ve a arrancarlo una vez por semana. No abuses ni lo uses como excusa para salir cada día de casa. Sentido común y responsabilidad son los criterios que debes aplicar. Si tienes perro y vas a pasearlo, aprovecha ese momento. 

Si te da miedo el ser multado, piensa que la policía está comprobando que tengamos una justificación para salir de casa, pero las multas las está imponiendo a aquellos que se están saltando de manera injustificada las medidas de confinamiento. 

Los coches modernos aguantarán mejor el confinamiento

“ Señalar que los coches modernos tienen un mayor consumo de batería debido a la mayor cantidad de componentes eléctricos y electrónicos, aunque sus baterías estarán sanas y aguantarán mejor el confinamiento. Por el contrario, lo vehículos antiguos, por norma general, tendrán menor consumo residual de energía, pero dependerá mucho del estado de la batería, uso y tipo de coche”, señalan desde el concesionario.

También valora si vale más la batería del coche o tu salud. Si perteneces a los grupos de riesgo, mejor ni te muevas, ya habrá momento de llevar el coche al taller y recargar o cambiar la batería del coche.

 

2.- Elimina todos los restos de basura

De camino que arrancas el coche, llévate un bolsa y elimina los restos de basura que puedas haber dejado en el coche. Sobre todo si tienes niños pequeños y se quedó algo de alimento en él. Es la forma de evitar malos olores cuando todo vuelva a la normalidad.

Todos vamos a necesitar limpiar bien el coche cuando esto acabe

“ Siempre cabe la posibilidad de comprar algunos ambientadores para hogar que desinfectan tejidos o simplemente dejan un buen ambiente.

También señalar que si vas a desinfectar tu coche tras haberlo usado, hay que tener especial cuidado con algunos productos que pueden dañar tapicerías, plásticos o cualquier otro elemento, como puede ser productos basados en hipoclorito de sodio o cloro como la lejía”, nos advierten desde C. de Salamanca. Y bromean con que todos vamos a necesitar limpiar bien el coche cuando esto acabe: “ Siempre podrán dirigirse a su Taller o Concesionario de C. de Salamanca más cercano y pedir cita para una limpieza y desinfección profunda una vez finalizada la cuarentena”.

 

3.- Los neumáticos pueden sufrir

Sobre esto también nos advierten desde C. de Salamanca: “Cuando un vehículo permanece durante semanas o meses en el mismo lugar lo normal es que los neumáticos sufran y pierdan presión poco a poco, además de sufrir las inclemencias del tiempo. Por ello, es muy recomendable evitar el temido flatspotting que sucede cuando los neumáticos se deforman por la zona en contacto con el suelo y vibran al conducir, para evitar esto es necesario poner la presión indicada por el fabricante a los neumáticos y revisarlos periódicamente”.

Flatspotting : los neumáticos se deforman por la zona en contacto con el suelo y vibran al conducir

Si el vehículo está en un parking comunitario, aprovecha para moverlo y dar una vuelta por él. Los neumáticos pueden sufrir si la presión no es la adecuada o si están durante semanas sin rodar y manteniendo el peso del vehículo. Si lo tienes aparcado en la calle y puedes maniobrar un poco para que giren las ruedas, hazlo también. Así cambiará la superficie del neumático que soporta la presión. 

 

Te puede interesar

 4.- ITV

Si en estos días te caduca la ITV, o tenías una cita previa que has tenido que anular, no te preocupes. Los plazos han quedado suspendidos y si necesitas circular en este tiempo, podrás hacerlo. Para más información se puede consultar con la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Seguros respectivamente (disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020)

Sobre esto nos aclaran: “Este decreto señalado, hace referencia en su disposición adicional tercera a la suspensión de plazos administrativos. En el primer punto establece lo siguiente: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

Ahora y siempre, lo más importante, es la salud

Por tanto, por el momento no puedes hacer nada, aunque desde C. de Salamanca apuntan a que “una vez finalizado el estado de alarma, las ITV probablemente se vean saturadas en los primeros días, por lo que será recomendable pedir cita previamente. Para más información siempre podrán visitar la web de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos https://www.aeca-itv.com/

Evidentemente, para poner en práctica estos pequeños consejos primero piensa si te compensa, si puedes hacerlo, y si te pones en riesgo al llevarlos a cabo. Es mejor un neumático dañado o tener que cambiar la batería del coche cuando esto acabe, que acabar en el hospital infectado por coronavirus. Ya habrá tiempo de llevar el coche al taller y ponerlo a punto. Ahora y siempre, lo más importante, es la salud. 

 

 

Servicio de posventa de C.de Salamanca

LinkedIn   Instagram  Facebook    

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio