fbpx
Estás leyendo
¿Cuál es la mejor época del año para hacerse la depilación láser?

¿Cuál es la mejor época del año para hacerse la depilación láser?

Aunque la depilación láser es un tratamiento que se puede hacer en cualquier momento que se desee, los expertos recomiendan determinadas épocas del año para que los resultados sean efectivos y no se tengan problemas tras someterse al tratamiento.

Hace tiempo que la depilación láser se ha puesto de moda, tanto en hombres como en mujeres, teniendo en cuenta que es un tratamiento muy eficaz a través del cual se puede acabar con ese vello molesto en cuestión de poco tiempo para olvidarse por completo del pelo corporal para siempre.

Hay que tener en cuenta que muchas personas cuentan con un vello más duro, persistente y poblado, y puede incomodar en ciertas zonas del cuerpo, de ahí que este tipo de depilación se haya convertido en la mejor solución en estos casos.

De cualquier modo, en el caso de querer someterse a este tratamiento, hay que tener en cuenta las recomendaciones de los expertos de una clínica de depilación láser Pamplona o de otras ciudades. En este sentido los especialistas insisten en que, este tipo de depilación, ofrece mejores resultados cuando se tiene la piel más blanca y el vello oscuro, además de que se debe realizar el tratamiento en la época invernal.

¿Cuál es la mejor época del año para hacerse la depilación láser?

¿Por qué hacerse la depilación láser en invierno?

Sin duda alguna, los expertos coinciden en que la mejor época del año para someterse a este tratamiento es durante los meses de invierno o, en su defecto, a principio de la primavera. El principal motivo es claro, y es que en estos meses, el bronceado de la piel se ha perdido por completo, y por tanto, se puede trabajar mejor sobre el vello. De esta manera, se consigue dañar mucho menos la dermis, y además, el tratamiento láser es más efectivo, pudiendo llegar de manera más rápida y sencilla al pelo que se quieraeliminar.

Otro de los motivos por los que se recomienda realizar el láser en esta época, es porque una vez que la persona se somete a un tratamiento como éste, la piel no debe exponerse a los rayos del sol durante, al menos, 2 semanas, puesto que este tipo de depilación aporta mayor sensibilidad a la piel, y los rayos solares pueden dañarla con más facilidad en este tiempo. A lo que se suma que, en el caso de hacerse la depilación a la entrada del verano, habrá que privarse un tiempo de poder ir a la playa o a la piscina, y se tendrá que combatir el calor de otra manera.

Consejos para la depilación láser

Además de todo lo mencionado, a la hora de realizar la depilación láser es recomendable llegar al centro con el vello un poco crecido. Esto es así porque el sistema que se utiliza para este tratamiento es mucho más productivo cuando la longitud del pelo es mayor, puesto que el láser podrá realizar mejor la descarga con vellos más largos, que llegará rápidamente a la raíz y se podrá eliminar el pelo mucho más fácil.

 

¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser?

Aunque la depilación láser es un tratamiento que se elige según el gusto de cada persona y sus necesidades, no hay que olvidar que someterse a esta intervención conlleva un gran número de ventajas.

De esta manera, hay que destacar que el principal beneficio es que se elimina por completo todo el vello, tanto el que se tenga en la cara como en el resto del cuerpo. Asimismo, hay que decir que, al acabar con el pelo, la piel se vuelve mucho más suave que antes; y finalmente, con este tipo de depilación se puede evitar padecer enfermedades, o prevenirlas, como la foliculitis.

¿Qué tipos de láser existen?

En la actualidad, este tratamiento se puede llevar a cabo con diferentes tipos de láser. De esta forma, se puede elegir entre el ‘Soprano’, que se trata de un láser que lleva a cabo la depilación con menor energía y con varias repeticiones, siendo además bastante indoloro.

También está la ‘luz pulsada’, que emite luz hacia el vello en numerosas direcciones para acabar con el mismo; de igual modo, existe el ‘láser Alejandrita’, que es uno de los tratamientos más potentes y es habitualmente utilizado para acabar con el vello de zonas como las axilas, las ingles o las piernas; y finalmente, está el ‘láser Diodo’, el más eficaz para eliminar el pelo en los hombres y también para las personas que tienen una piel más bronceada.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio