fbpx
Estás leyendo
Depilación: belleza y comodidad

Depilación: belleza y comodidad

depilación-laser-brasileña

La depilación láser cada vez tiene más adeptos, y es que mantener ciertas partes de nuestro cuerpo con pelo ya no es necesario.

Una de las necesidades de nuestro cuerpo de tener vello es la protección contra el sol. Se estima que el ser humano estaría desnudo un millón de años antes de comenzar a vestirse. No es posible saber si comenzamos a vestirnos como protección, porque es una protección más efectiva que el vello, o por pudor. Quizá comenzamos a vestirnos por efectividad y esto creó el pudor.

Sea como sea, el vello corporal ya no es necesario. De hecho, es una incomodidad grande tener que depilarse constantemente. Hay quienes solo se depilan cuando van a mostrar ciertas partes, hay quienes se depilan también para ellos mismos. Y hay quienes no se depilan. Todas las opciones válidas. Sin embargo, durante bastante tiempo se ha tenido miedo a la depilación láser, y este miedo a la depilación láser ya no es necesaria.

En cuanto a la depilación del vello púbico podemos dar por hecho que la depilación láser es de gran comodidad. Además, tengamos en cuenta que no es solo a nivel estético. La depilación en las ingles es beneficiosa a nivel higiénico.

Hay mucho conflicto y prejuicio con la depilación y con el tema de la higiene o la estética. Sin embargo, el vello excesivo en la zona vaginal, seamos francos, en cuestión de flujos y los días de menstruación es incómodo.

Podemos tomar la opción de la depilación brasileña.

El estilo de depilación brasileña lo hemos oído en innumerables ocasiones. Pero, ¿sabemos qué es la depilación brasileña? Existen muchas variantes, ya que puede ser completa o parcial. Pero es la que incluye las zonas de las ingles, los labios mayores, el monte de Venus y los cachetes. Podemos hacer una depilación brasileña integral, es decir, depilarlo todo; o una depilación brasileña parcial, que perfilaría el monte de Venus.

Esta opción de depilación es más aconsejable que la depilación integral. ¿Por qué? Porque hemos hablado de la recomendación de depilar el exceso de vello púbico. No de eliminarlo por completo. ¿Por qué? Porque la existencia de pelo púbico es una barrera natural contra agentes externos como las bacterias.

De hecho, mantener algo de pelo púbico es aconsejable para las relaciones sexuales, ya que beneficia la lubricación y su reparto por la zona genital.

depilación-laser

¿Por qué depilación láser?

Habría muchas formas de depilarse, sí, entre ellas está la depilación láser. El primer motivo para usar la depilación láser es porque no hay motivos para no usarla.

Esta depilación la hacemos una vez y de esta forma nos ahorramos irritaciones, tiempo y dinero. Porque, aunque pudiera parecer más agresiva, no es así. Se hace un estudio personal en la clínica de estética y se utilizan los valores necesarios para cada tipo de piel. La depilación láser debe ser personalizada para cada cliente.

Puede también parecer un método caro, pero no es así. Es un método de depilación económico, ya que cada vez tiene un coste más bajo y, además, se hace una vez. De otra forma, quizá el gasto esté más repartido en el tiempo, pero no es menor.

Además, la cantidad de tiempo y de momentos de dolor que nos ahorramos es bastante. Porque la depilación láser es indolora. Sin embargo, depilarse la zona púbica con cera es otra cosa.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio