fbpx
Estás leyendo
Qué ventajas ofrecen las lentillas con respecto a las gafas

Qué ventajas ofrecen las lentillas con respecto a las gafas

Los problemas de visión son más comunes de lo que pensamos en nuestra sociedad, de hecho, más del 70% de los españoles sufre algún tipo de patología visual. Las opciones más usuales por las que optan aquellos que sufren algún tipo de trastorno de la vista son el uso de las gafas o el de las lentes de contacto.

A pesar de que las gafas siguen siendo las reinas de la visión, el uso de las lentillas se ha popularizado enormemente en los últimos tiempos y primeras marcas como Soflens garantizan una visión perfecta y una experiencia de uso muy cómoda a sus usuarios.

 

Principales ventajas que ofrecen las lentillas sobre las gafas

Si analizamos la efectividad y la mejora que ofrecen en la visión, no existen diferencias a la hora de usar gafas o a la de usar lentes de contacto. Sin embargo, sí que usar lentillas supone una serie de ventajas para aquellos que las usan. De todas formas, el uso de las gafas es 100% compatible con el de las lentes de contacto.

Comodidad

A pesar de que uno se termina acostumbrando a llevar las gafas, no deja de ser un fastidio tenerlas puestas constantemente, de modo que esos momentos del día en los que nos las quitamos, como cuando nos vamos a dar una ducha o cuando nos disponemos a dormir, resultan ser todo un alivio.

Este problema no existe con las lentillas, que ofrecen una tremenda sensación de libertad, de hecho, a lo largo del día ni siquiera nos damos cuenta de que las llevamos puestas.

Mayor campo de visión       

Llevar lentillas permiten que obtengamos un campo de visión mucho más amplio y claro. Por mucho que estemos acostumbradas a llevar gafas, el campo de visión siempre se ve reducido con estas, del mismo modo que mirar a través de una ventana enrejada limita más la visión que hacerlo a través de una ventana diáfana. Por su parte, las lentillas no encuentran ningún tipo de limitación en este sentido.

Práctica deportiva

Para hacer deporte no hay nada como las lentillas desechables, que se ajustan a la curvatura del ojo y permiten una visión excelente durante el tiempo que dure la actividad deportiva. En cambio, las gafas no se sujetan tan bien, se mueven –con lo que dificultan la visión- e, incluso, se pueden caer.

En ciertos deportes, como el fútbol, las gafas corren el riesgo de sufrir golpes y romperse; a parte del gasto que supondría tener que comprar unas gafas nuevas, una rotura también podría generar algún tipo de lesión.

Así que, para practicar deporte o para realizar actividades movidas, mejor las lentes de contacto.

 

Precio

El coste de las lentillas es muy inferior al de las gafas, que sí pueden suponer una inversión considerable. Las lentes de contacto varían su precio dependiendo del tipo que sean, aun así, son más asequibles y, por tanto, más fácilmente sustituibles que unas gafas.

No se ven afectadas por la lluvia o los reflejos

Una de las grandes ventajas de las lentillas es que no adolecen de algunos inconvenientes que sí sufren las gafas; las gotas de lluvia no se quedan en las lentillas y el reflejo de la luz tampoco incide en las lentes de contacto, que, además, no se empañan con los cambios de temperatura.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio