fbpx
Estás leyendo
El açaí: 10 beneficios de este desconocido superalimento

El açaí: 10 beneficios de este desconocido superalimento

Aunque no te suene su nombre, seguro que has visto el açaí en alguna publicación de Instagram. Es un pequeño fruto de color morado oscuro, de aspecto similar a los arándanos y las uvas. Proviene de Brasil y suele consumirse en polvo a pesar de que es una fruta muy carnosa. Su sabor es dulce y es un ingrediente ideal para preparar smoothies o helados.

Aunque de dónde viene se consume desde hace siglos –el açaí ya lo consumían las tribus indígenas brasileñas–, es conocido a nivel mundial desde hace algunos años. Pero más allá de su sabor o su deliciosa pinta, este alimento cuenta con una larga lista de beneficios para la salud. Te contamos 10 de ellos.

 

1.- Un superalimento muy nutritivo

El açaí contiene aminoácidos, calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y varios tipos de vitamina, lo que lo convierte en el cóctel perfecto para que nuestro organismo se encuentre saludable y reciba todos los nutrientes que necesita.

2.- ¡Un chute de energía!

Además de saciante, el açaí proporciona mucha energía y vitalidad. Por ello, se ha convertido en un alimento muy usado por deportistas que buscan un alimento que, sin ser pesado, les dé un impulso extra en sus actividades.

3.- Es antioxidante

El açaí es más antioxidante que el arándano o la uva. En este último caso, este fruto brasileño lo es treinta veces más. Por lo tanto, el açaí es un alimento muy interesante para mantener joven nuestro organismo y protegerlo de agresiones externas.

4.- Mantiene en forma al sistema nervioso

Por su alto contenido en omegas, el açaí favorece el normal funcionamiento y ralentiza el deterioro del sistema nervioso.

5.- Es alto en proteínas

Las proteínas son un macronutriente necesario en nuestro organismo y son una parte esencial en una dieta equilibrada. Además, con las proteínas, el cuerpo gana masa muscular y quema grasa más rápidamente. El açaí cuenta con más proteínas que, por ejemplo, un huevo y medio. Por lo que, además de ser ideal para lo anterior, también es apto como sustitutivo para dietas veganas.

6.- Mejora el tránsito intestinal

El açaí puede ser un gran aliado contra el estreñimiento por su alto contenido en fibra natural, que facilita el tránsito intestinal y reduce las posibilidades de sufrir problemas intestinales.

7.- Fortalece las defensas

El açaí tiene un alto índice de ácido elágico, que ayuda al organismo y al sistema inmunológico a combatir contra bacterias y virus.

 

8.- Es diurético

Este alimento puede ayudar a aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos en el organismo. También es útil para “limpiar” el organismo a través de la orina, por lo que puede resultar interesante para un tratamiento casero détox.

9.- Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares

El alto aporte de fibra y omegas y el efecto antioxidante del açaí hacen que el organismo no absorba muchas grasas que, más tarde, se convertirían en colesterol. Debido a esto, se considera que el açaí es una buena ayuda extra para evitar, combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

10.- El açaí puede encontrarse en varios formatos

Desde en polvo hasta en cápsulas. El açaí es muy versátil en lo que a formatos se refiere. Dependiendo del uso que quieras darle y como quieras consumirlo en tu dieta, podrás adquirir un formato u otro.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio