fbpx
Estás leyendo
¿Por qué estudiar frances? La lengua de las relaciones internacionales

¿Por qué estudiar frances? La lengua de las relaciones internacionales

¿Por qué estudiar francés? La lengua de las relaciones internacionales

El francés es una de las lenguas más habladas en el mundo. Como el castellano, el francés también es una lengua romance, es decir proviene del latín, por lo que ambos idiomas comparten muchas similitudes. Por esta razón, para una persona hispanohablante no es difícil aprender el francés, ya que ambas lenguas comparten un mismo origen, además de diversas influencias. A continuación, abordamos algunas de las ventajas de aprender francés tanto a nivel personal como profesional.

Un idioma internacional

El francés es el idioma oficial de 32 estados. Además, se enseña, al igual que el inglés, en la mayoría de países del mundo. Por ello, saber hablar francés implica poder comunicarse con más de 200 millones de personas repartidas entre los cinco continentes del mundo. Asimismo, en el sector digital, el francés es uno de los cinco idiomas más utilizados en páginas web, por lo que al saber francés podrás tener una acceso más amplio al mundo digital.

Mayor acceso al mercado laboral

El dominio del francés mejorará significativamente tus oportunidades laborales, potenciando al mismo tiempo tu carrera profesional. En este sentido, el francés es el idioma oficial de varios organismos internacionales, por lo que es una lengua imprescindible para el desarrollo de una carrera diplomática o de otras profesiones relacionadas con el ámbito internacional.

La lengua de la cultura

El francés es la lengua internacional de sectores culturales tan variados como la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza, la arquitectura o la literatura. Por ello, dominar la lengua francesa implica, entre otras cosas, tener acceso a los grandes textos de la literatura francesa o a las excelentes películas del cine francófono. El francés es la lengua de artistas tan consagrados como Víctor Hugo, Molière, Edith Piaf y Jean-Paul Sartre.

Mejores resultados académicos

Aprender francés tendrá consecuencias positivas en otros ámbitos de tu vida académica. Así, por ejemplo, el aprendizaje del francés supondrá una oportunidad para mejorar tu nivel de inglés. Muchas palabras de esta lengua provienen directamente del francés y no del latín, por lo que tendrás más facilidades a la hora de comprender términos técnicos de áreas como la justicia, la política, la ingeniería, las artes o la gastronomía. Además, el aprendizaje del francés, como el de cualquier otro idioma, estimula la memoria y las funciones cerebrales, mejorando la agilidad mental y el pensamiento creativo.

Un idioma para viajar

Francia es el país del mundo que recibe más visitantes al año. El país acoge anualmente nada más y nada menos que setenta millones de personas que desean conocer el paisaje y la cultura francesa. En este sentido, viajar a Francia resulta mucho más placentero si se conoce la lengua del país, puesto que gracias a ello podremos entender mejor la גmentalidad y la forma de vida de los franceses. Esta lengua también resulta de utilidad para visitar lugares tan diferentes como Suiza, Canadá o las islas Seychelles, por ejemplo. Además, con el conocimiento del francés también podremos emprender un negocio en prácticamente cualquier lugar del mundo.

Ofertas profesionales

El francés no solo es la lengua oficial de muchos organismos internacionales, sino que también es el idioma principal de algunos sectores profesionales como la banca y las finanzas, el análisis de los mercados internacionales, la administración hotelera, los intercambios internacionales, el periodismo y los medios de comunicación o el derecho, entre otros. Además, como hoy en día lo habitual es hablar inglés, el conocimiento del francés te otorgará un estatus especial en el mundo laboral.

Nuevas perspectivas de vida

El francés es un idioma que se habla en países de los cinco continentes, por lo que su aprendizaje nos mostrará lo diverso que es el mundo en todos los sentidos. Laboralmente este aprendizaje te llevará a nuevos trabajos que te enriquecerán tanto profesional como personalmente. Asimismo, si se quiere participar en algún voluntariado o trabajar en causas humanitarias a través de agencias y organismos como Naciones Unidas, la OTAN, la Unión Europea, Médicos sin Fronteras o Amnistía Internacional, el francés es un requisito imprescindible.

Hobbies específicos

El dominio del francés te permitirá disfrutar de hobbies tan específicos como, por ejemplo, el cine canadiense, mundialmente reconocido y exhibido. Además, el deporte es otro de esos ámbitos en los que el francés es una de las lenguas más utilizadas. De hecho, si has visto los Juegos Olímpicos, te habrás dado cuenta de que los resultados de las competiciones siempre son anunciados en francés. En el ámbito del deporte, el conocimiento del francés también te permitirá seguir competiciones como el Tour de Francia de ciclismo, el Roland Garros de tenis o los partidos canadienses de béisbol y hockey, entre otros deportes.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio