fbpx
Estás leyendo
Moda de mujer sostenible en Cortefiel

Moda de mujer sostenible en Cortefiel

Consumir de forma responsable es clave para la salud de nuestro planeta. Las grandes empresas del sector de la moda cada vez son más conscientes de su impacto medioambiental y es por eso que cada vez es más habitual encontrar colecciones producidas de forma respetuosa con el medioambiente.

Cortefiel es un ejemplo de esto, pues ni siquiera la moda de baño se escapa de los materiales sostenibles y este año, por ejemplo, la colección de bañadores de Cortefiel para hombre se ha confeccionado con un material reciclado hecho a base de botellas de plástico.

La marca está muy concienciada con este tema así que el porcentaje de su catálogo producido de forma respetuosa es cada vez mayor. Estas prendas están disponibles en cualquier tienda Cortefiel o en plataformas multimarca como la colección de Cortefiel outlet en Zalando.es. Cada vez es más fácil adquirir ropa reduciendo nuestro impacto en el planeta.

Foto:Cortefiel

El catálogo de Cortefiel se amplía con Sara Carbonero

Cortefiel adquirió hace poco Slow Love, la marca de ropa que Sara Carbonero y su socia Isabel Jiménez fundaron en 2015. Sus diseños se caracterizan por tener un estilo urbano y bohemio y por producirse de forma sostenible y comprometida con el planeta. Las prendas de esta colección están fabricadas con tejidos orgánicos y reciclados y fibras biodegradables como el Lyocell.

Además, las prendas con tejido denim se confeccionan con un lavado sostenible, algo que ya ocurre con el resto de prendas denim de la marca Cortefiel.

Las prendas de Slow Love se caracterizan por ser versátiles por lo que son muy fáciles de combinar. Bajo la marca de la periodista se puede encontrar de todo: desde blusas y vestidos tanto lisos como estampados, hasta vaqueros. Además, Slow Love también cuenta con accesorios como sombreros o mascarillas (resistentes hasta 50 lavados), calzado y prendas de baño.

No se trata únicamente de las típicas prendas básicas de algodón que la mayoría de marcas incluyen en este tipo de colecciones responsables. La marca de Slow Love y el resto del catálogo de Cortefiel ofrecen prendas de moda, aptas para distintos tipos de ocasiones, pero fabricadas teniendo en cuenta el medioambiente.

De esta manera, Slow Love se suma a la ropa que Cortefiel ya fabrica de forma responsable y que comercializa bajo la etiqueta Eco-friendly. Con este etiquetado se puede encontrar tanto una colección para mujer como una para hombre. Así que aunque la marca de Sara Carbonero diseñe solo prendas de moda para mujer, también es posible encontrar prendas para hombre como camisas en Cortefiel.

Moda de Cortefiel con etiqueta Eco-friendly

Estas colecciones Eco-friendly cada vez incluyen más artículos. Tanto es así, que este año el 46% de la colección Cortefield de mujer y hombre incluye esta etiqueta. Esto es gracias a que el 100% de la colección de denim y camisetas de algodón se ha producido de forma sostenible.

El uso de nuevos tipos de materiales en la producción de las prendas es importante para reducir el impacto medioambiental: tejidos confeccionados con plásticos reciclados, algodón orgánico libre de pesticidas y fertilizantes químicos y un aislamiento alternativo a las plumas naturales mucho más ecológico y sostenible para los abrigos de Cortefiel.

Los tejidos denim también están fabricados de forma responsable. Cortefiel ha reducido hasta un 72% el consumo de agua y un 70% el uso de químicos en la producción de este tipo de tejido.

Tiendas Cortefiel sostenibles

La marca no solo se ha centrado en reducir su impacto medioambiental en la producción de ropa y vestidos, sino que también quieren reducir la huella de carbono haciendo que el 100% de la energía consumida en sus tiendas sea de origen renovable.

Desde la marca son conscientes de que todo suma y esto hace que su compromiso con el medioambiente abarque todos los aspectos del negocio y no se reduzca simplemente a una colección determinada como suele suceder.

 

Tanto es así que este año Cortefiel se unió a Ecoembes en la iniciativa #PlayasLimpias con el fin de reunir a voluntarios para limpiar 360.800m2 de playas y dunas en distintas ubicaciones de España. La iniciativa fue todo un éxito y demostró que cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de vivir de forma respetuosa con el medioambiente.

Vivir de forma responsable quiere decir muchas cosas, y aunque sea habitual pensar que nuestras acciones no tienen un gran impacto lo cierto es que sí lo hacen: desde lo que hacemos con nuestros residuos (reciclar, reutilizar y reducir) hasta el tipo de prendas que metemos en nuestro armario y decidimos vestir cada día.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio