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Consejos para triunfar en LinkedIn

Consejos para triunfar en LinkedIn

Desgraciadamente hemos vuelto a entrar en una crisis económica y eso significa que muchas personas han perdido recientemente su trabajo o lo perderán pronto. Sin embargo, no debemos tomar estas situaciones como un fracaso, la forma correcta de afrontarlo es plantearse los momentos de crisis como una oportunidad para reinventarse y aprender cosas nuevas, para buscar nuevas oportunidades; y para ello uno de los mejores aliados que puedes tener es LinkedIn.

Pero, ¿qué pasos debemos seguir para sacarle partido a una herramienta como LinkedIn?

 

1.- Decide para qué quieres usar LinkedIn

Esta red social profesional sirve para muchos ámbitos y no únicamente para buscar trabajo. Puedes utilizarla para eso, pero también para buscar inversores, para buscar empleados o incluso para estar al día de la actualidad de las empresas. Define para qué la quieres utilizar y crea tu perfil en función de esa utilidad.

2.- Foto y portada

La foto de perfil y de portada son dos elementos muy importantes dentro de un perfil en esta red social. Las dos deben definirte a nivel profesional. Debes tener cuidado con qué fotografías eliges ya que esta red social no es Instagram. La foto de perfil debe ser una foto profesional en la que se te vea bien la cara, es decir, un primer plano, como una foto de carnet. Mientras que la del banner puede ser algo que te identifique profesionalmente, una foto de tu empresa, del trabajo que desempeñas normalmente o incluso una frase que te defina. Lo importante es que seas original al definirte, para destacar. Puedes consultar este artículo sobre como hacer que tu foto de perfil sea un éxito.

3.- Presta atención a tus datos personales

Algo que puede parecer muy obvio, aunque quizás no lo sea, es que debes utilizar tus datos reales. A muchos aún les da reparo dar sus datos personales en internet, sin embargo, es contraproducente buscar un hueco en el mundo laboral con un perfil falso. Utiliza tu nombre y tus apellidos.

Dale importancia al titular profesional. El titular profesional es esa frasecita que define tu perfil de forma resumida. De nuevo es importante ser original, no utilices las típicas frases, intenta definirte de forma llamativa, pero con tus palabras.

Las palabras clave también son muy necesarias. Pero, ¿cuáles son? Debes buscar las que se utilizan en su sector y utilizarlas en tu descripción de forma optimizada.

 

4.- Sácale partido a storytelling

Esta parte es la que más miedo les da a algunos. Se trata de describirnos sin que sea un resumen de nuestra carrera profesional. No, esto no se trata de tu curriculum vitae. Se trata más de contar quien eres y cuál es tu historia, de forma que enganche. Habla de tus actitudes o cuenta algo relacionado con tu vida laboral, como por ejemplo, que te gusta hacer que tus clientes se sientan como en casa, o que tienes un compromiso laboral con el sector por algún motivo personal, como por ejemplo, que te gusta la enseñanza porque compartir aprendizajes es tu filosofía de vida.

5.- No limites tu experiencia a fechas

De sobra sabemos que el tiempo trabajando en un puesto concreto no es lo que te da una formación o unos conocimientos. Lo que te hace crecer como profesional son tus experiencias. Y es que tal y como se define, la experiencia profesional, no son solo los lugares y el tiempo que has pasado en ellos sino los proyectos realizados, los fracasos con los que has aprendido y los logros que has alcanzado. Explica alguno de ellos en este apartado relacionándolos con el puesto en el que estabas cuando ocurrieron.

6.- Aptitudes

Otra de las ventajas que ofrece esta red social es la posibilidad de añadir diferentes aptitudes que poseas, pero lo mejor es que tus contactos pueden validarlas. De esta forma podrás mostrar a quienes vean tu perfil, que no solo tú crees que las tengas sino que además hay “testigos” que lo corroboran. No te olvides de añadirlas.

7.- Se muy activo

Al fin y al cabo esta es una red social, y como en las demás, si quieres éxito tendrás que ser activo en ella. Conéctate con las personas que conoces o que tienen relación con tu sector, publica post relacionados con tu vida laboral, sigue a las empresas que hay en ella y mantente al día sobre su actividad y situación. De esta forma, no solo te enteraras de puestos libres y ofertas de trabajo sino que además aumentaras las probabilidades de que las empresas puedan ver tu perfil.

 

 

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