fbpx
Estás leyendo
Más de 4.000 personas asisten al Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, FIMAF 2020

Más de 4.000 personas asisten al Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, FIMAF 2020

Propuestas innovadoras, colores que no pasan de moda y tejidos etéreos fueron algunas de las apuestas que se presentaron en el Festival Internacional de Moda Flamenca, FIMAF 2020, evento que registró un gran éxito de público en su quinta edición con más de 4.000 personas que asistieron a los desfiles celebrados en un escenario de excepción como el Gran Hotel Miramar. El talento de los creadores andaluces quedó de manifiesto en una cita imprescindible para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las próximas ferias y romerías de primavera y verano.

 

FIMAF 2020 es un evento organizado por Makyre Eventos con 2 Tacones, con la colaboración especial de NuevaModa Producciones, cuenta con el patrocinio de Málaga de Moda, bajo el lema “Talento Original”, marca promocional de la Diputación de Málaga, y como colaboradores el Ayuntamiento de Málaga, Gran Hotel Miramar Málaga, Onda Cero y Portal Flamenca. En esta ocasión el equipo de peluquería y maquillaje estuvo a cargo de la escuela profesional Antonio Eloy.

La jornada contó con los desfiles de Amparo Pardal; Ada Gutiérrez; Con Duende, Esperanza Guillén, Lourdes Paz, Teresa Ninú; Rocío Montserrat; Jorge Sánchez Diseño y Moda, Golo de Lunares, con las modelos alumnas de NuevaModa Producciones, los desfiles colectivos de Algarabía Moda Flamenca: Jordan de Sosa, Ángela María Fernández, Mar Moreno y Teresa Mancebo con colección y la Escuela de Isabel Cazorla con el colectivo,  Abanico de Colores: Conchi Ramírez, Mar Moreno, María Gavilán, Toñi Cuenca, José y Rosi y V de Flores.

 

Cerraron los desfiles de Jose Galván, Rocío Bellido, F de Frank y Pilar Arregui con su colección, “Tora”, inspirada en una historia muy personal llena de amor, amistad, lucha y ganas de vivir mostrando sus sentimientos  a través de los colores, las formas, los tejidos y los complementos.

Amparo Pardal.
Ada Gutiérrez.
Esperanza Guillén.
Lourdes Paz.
Teresa Ninú.
Rocío Montserrat.
Jorge Sánchez Diseño y Moda.
Colectivo “Abanico de colores”.
Golo Lunares.
Algarabía.

Patricia Calderón.

 

José Galván.
F de Frank.

 

El concurso de ‘Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAF 2020’ proponía este año a los participantes diseñar un vestido de libre inspiración que pusieron en escena en un desfile colectivo nuevos creadores junior y sénior de moda flamenca. El premio recayó en la diseñadora Xihomara Pinto, que presentará el diseño y confección de ocho trajes de flamenca en la VI edición 2021 de FIMAF. Los diseñadores Sabrina Muñoz y Manuel Eslava resultaron primera y segundo finalista, respectivamente.

Un jurado experto compuesto por el diseñador Jesús Segado; la periodista Inmaculada Urbano; el diseñador Ángel Palazuelos;  el pintor Antonio Montiel; la cantante y compositora Mabel Moya y el diseñador  Javier Alcántara, fueron los encargados de elegir a la ganadora del concurso. Los participantes fueron: Joseph Daniel; María Bustos; Raquel Lumbreras; Xihomara Pinto; María Gutiérrez; Miriam Gómez; Carmen Cachadiña; Marta Villa; José Cebrián; Manuel Eslava; Noemí Villanueva; Alba Werner; Carla Villanueva; María del Carmen Ramírez; Sabrina Muñoz y Gema Valero

Zona expositora

FIMAF 2020 contó con una zona de exposición en la que estuvieron presentes firmas  representativas de moda flamenca como Patricia Calderón con Duende y Complementos Jiménez; Ada Gutiérrez;  Elena Fajardo; Susana Zamora; Merkatelas, Esperanza Guillén,  Complementos Hermanos Rey y María Ramírez Flamencas.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio