fbpx
Estás leyendo
Las plantas más bonitas para tu jardín

Las plantas más bonitas para tu jardín

No se dice en vano aquella expresión de “como un jardín sin flores” para referirse a aquello que carece de lo esencial, de lo que le da gracia y razón de ser. Y es que un jardín debe estar repleto de plantas bien bonitas que crezcan al sol y den color al paisaje, que otorguen la personalidad de cada uno a su espacio natural. Existen variedades por doquier para escoger así que vamos a facilitarte el trabajo mostrándole las especies más bonitas para poblar tu parte favorita de la casa.

plantas-bonitas-jarrdínLas plantas para jardín

Las plantas que van a vivir en un jardín deben tener las cualidades adecuadas para ello, ya que el clima y los cuidados no son iguales que las variedades de interior. Por suerte, la gran mayoría de ellas están en la naturaleza y acostumbran a desarrollarse mejor que nunca en los entornos exteriores. Estas son las más bonitas para un jardín idílico.

El cactus

El cactus ofrece unas formas exóticas a cualquier jardín, con cierto tinte paradisíaco que resulta irresistible. Lo bueno de estas plantas es que aguantan muy bien el calor y que no necesitan demasiados cuidados, sobrevivirán en tu hogar sin necesidad de regarlas constantemente. Son muy fáciles de encontrar, podrás comprar cactus online sin necesidad de moverte de casa.

La lavanda

La lavanda es una planta muy bonita y suma el plus de impregnar de un olor característico el espacio. El aroma es tan seductor que se elaboran muchos cosméticos con esta interesante planta que podrás plantar en tu propio jardín. El color de las flores oscila entre el azul y el violeta así que llaman la atención entre el verde del paisaje.

La hiedra

La hiedra es ideal tanto para un jardín como para terrazas o patios, ya que trepa por los muros o las fachadas de las casas y crea un efecto de lo más bonito. Podrás crear un ambiente completamente natural ocultando los ladrillos y piedras de la construcción con ellas. Además, esta planta absorbe la humedad y potencia la sensación de frescor en las estancias.

 

La margarita

La margarita es una de las flores silvestres más populares y como crece de una forma natural no tendrás que molestarte en el mantenimiento. Ofrece una bonita visión y se mezcla perfectamente con el resto de los elementos, con estas flores tu jardín parecerá un auténtico bosque natural.

El geranio

Las flores del geranio son fuente de alegría y de color. Además, estas plantas crecen en los lugares más insospechados, ya que resultan muy resistentes al clima y a los momentos más desfavorables para otro tipo de vegetación, no tendrás que preocuparte demasiado. Lo importante va a ser que se mantenga húmedo en los meses de calor y realizar una poda durante el otoño.

El tulipán

El tulipán es una planta icónica y con ella se crean ramos de flores realmente cautivadores. No hay una idea mejor para decorar tu jardín que incluirlos en la colección de plantas de exterior. Presenta colores muy vivos en gamas naranjas y amarillas, además, sobrevive bien tanto al sol como con un poco de sombra.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio