fbpx
Estás leyendo
¿Ha perdido sofisticación la prensa del corazón?

¿Ha perdido sofisticación la prensa del corazón?

¿Ha perdido sofisticación la prensa del corazón?

La prensa rosa no es un género nuevo. Desde los cotilleos que se aireaban en aquellos salones donde se daban cita las familias más relevantes de la sociedad, hasta las primeras transmisiones de hermosas bodas reales, siempre ha habido buenos motivos para poner la mirada en la vida de famosos acaudalados y rutilantes.

No en vano, hoy en día hay miles de personas a quienes les encanta leer una buena revista de cotilleos de famosos, en especial cuando en ellas se narran románticas uniones reales que parecen sacadas de verdaderos cuentos de hadas. Sin embargo, ¿sigue siendo la prensa del corazón tan elegante como lo fue hace décadas?

¿Ha perdido sofisticación la prensa del corazón?

 

Algunos amantes del género aseguran que nada hay comparable a aquellas historias y reportajes que reflejaban a los ricos y famosos de la década de los 80. Incluso se atreven a decir que la prensa rosa ha perdido glamour y encanto, pero en realidad lo que ha ocurrido es que los famosos han cambiado mucho.

Guillermo y Enrique de Inglaterra, las personalidades sobre las cuales recae la atención al hablar de la realeza británica, siguen conservando algunos convencionalismos propios de la corona inglesa, pero son celebridades muy distintas a sus padres, el príncipe Carlos o la amada por todos: Diana de Gales, quien recientemente llegó al 23º aniversario de su trágico fallecimiento.

A las nuevas andanzas de la realeza, como el controvertido matrimonio entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, se suma un nuevo perfil de celebridades que no existía unos 30 años atrás, cuando la prensa del corazón se centraba en narrar las idas y venidas de actores, figuras de la música, reconocidos millonarios y las más espectaculares top models.

¿Ha perdido sofisticación la prensa del corazón?

 

Ahora, a las celebridades que solíamos ver siempre en los tabloides de las más reconocidas revistas de la prensa rosa, se suman nuevos famosos como cracks del universo deportivo, influencers y las nuevas caras que colman la pantalla, esos famosos que surgen de los realities y que ganan cada vez mayor popularidad entre la audiencia.

Estas nuevas celebridades tienen otro tipo de historias que contar, en las que la cotidianeidad muchas veces impone su norma. Mostrar una cara más humana y cercana de los famosos que seguimos de cerca forma parte de la esencia de la nueva prensa del corazón, que en muchos casos acaba con antiguos protocolos y esas anécdotas que ocurrían en los más sofisticados escenarios.

Las más recientes confesiones de Emma García, que han sorprendido a muchos, los detalles acerca de la relación entre Albert Rivera y Malú, así como las primeras traiciones que comienzan a vislumbrarse en la Isla de las tentaciones 2 (donde Marta Peñate, la conocida concursante de Gran Hermano se lleva la peor parte), son algunas de las noticias que ocupan hoy en día las primeras páginas de la prensa del corazón.

Hemos entendido, con el paso de los años, que esas celebridades que antes veíamos como figuras inalcanzables, ahora más que nunca son personas muy similares a nosotros, que bromean, se angustian y sufren, mostrando con valentía algunas de sus facetas más sensibles e íntimas…

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio