fbpx
Estás leyendo
Consejos de moda para combinar ropa, accesorios y calzado

Consejos de moda para combinar ropa, accesorios y calzado

La moda es un mundo independiente al que todos acudimos para establecer nuestro propio estilo. Aunque esta tiene como premisa ofrecer un gran margen de libertad para combinar diferentes piezas de ropa, accesorios y calzado, cada año se imponen tendencias a las que intentamos seguir para encajar, pero siempre tratando de aportar nuestro propio carácter y personalidad a cada look que lucimos. 

Además de estos parámetros, hay ciertas reglas que se intentan cumplir para que cada atuendo creado cumpla con el objetivo de proyectar una imagen coherente. Pero tal como lo hemos señalado, hay mucha libertad imaginativa. En todo caso, nuestra intención es ofrecer algunos consejos generales para que combines con acierto ropa, calzado y accesorios. 

Como bien sabemos, el mercado está repleto de alternativas y estilos, por lo que se hace necesario partir de la idea de que ya tienes preferencia por uno en particular. Puede ser el estilo clásico y elegante, bohemio chic, rockero, irreverente, casual, deportivo, urbano, entre otros. 

Pero sea cual sea tu preferencia a la hora de vestir, es bueno iniciar con algunas indicaciones que te permitirán triunfar en cualquier ocasión. Lo primero será apoyarte en tiendas de moda, cuyo equipo de trabajo sea experto en la materia y pueda orientarte a la hora de comprar diferentes piezas. Un ejemplo es la tienda Encuentro Moda que ha sabido destacar en un mercado tan competitivo porque tiene una amplia variedad de opciones para elegir. 

Siempre se mantiene a la vanguardia, prestando atención a las tendencias de cada temporada. Por eso, echar un vistazo a su tienda online te ofrece un panorama exacto de cuáles serán las prendas de ropa que se usarán con más fuerza, así como los mejores calzados y accesorios para combinar. 

A veces nos preguntamos cómo combinar la ropa para crear diferentes looks para lucir diferente y renovada. Ante esta interrogante, es normal que no sepamos por dónde empezar y el proceso creativo puede hacerse más complicado de lo que realmente es. Si miras lo que tienes en tu armario, seguramente ya asocias todas las piezas con un estilo particular, pero lo más probable es que no te sientas conforme. 

Llegados a este punto, quizás sientas un poco de frustración, pero no te preocupes. Hemos llegado para ayudarte y servir como fuente de inspiración para que luzcas estupenda y original. Vamos, pues, a ofrecer algunos trucos para que aprendas a combinar, tanto lo que tienes disponible en tu armarios, así como también para que compres piezas que vayas a darle un uso prolongado. 

Paseamos por las piezas y accesorios básicos que deben ser los pilares del armario. Se trata de esas prendas que nos sacan de apuros y que son combinables con muchas otras piezas para crear looks variados. 

Mira lo que tiene internet para ofrecer

Hoy en día es mucho más sencillo encontrar fuentes de inspiración, porque todo está disponible en Internet. Hay miles de blogs, fotografías, páginas y foros que te pueden orientar para crear un look completamente original y atrevido. De hecho, tiendas online como la referida en este artículo, se esmeran por ofrecer contenido de valor que ayude a sus clientes a encontrar ese estilo especial que tanto anhela. Precisamente, dando consejos oportunos sobre lo que se está llevando en cada temporada y además, teniendo disponible productos de calidad y buen gusto.  

No dejes pasar las prendas de ropa básicas

Las prendas básicas, tal como su nombre lo indica, es el tipo de ropa que debe estar al fondo de tu armario y se puede usar en cualquier ocasión. Aprende a combinar de una forma original una sencilla camiseta blanca con unos vaqueros, por ejemplo. 

Y es que las prendas básicas son las siguientes: vaqueros, tanto en tonos claros como oscuros, camisetas blancas y negras, pantalón de vestir, mejor si es negro; un jersey básico sin estampados, pantalones deportivos, zapatos de tacón y otro par de zapatillas más usables. Con estas prendas podrás combinar otro tipo de piezas como ropa estampada, que son las que ofrecen un punto focal distinto a un look. 

Te puede interesar

Lo importante es no exagerar, así que puedes jugar con un color sólido y un estampado. Sin embargo, las tendencias actuales también dan libertad para combinar diferentes motivos de estampados y colores. Por lo que si eres un poco más atrevida, puedes mezclar estampados de puntos con rayas, o flores con figuras geométricas, solo por poner algunos ejemplos. 

Los accesorios son el alma del look

Los accesorios no pueden faltar para complementar un look. Si decides usar piezas básicas como vaqueros con una camiseta sencilla, nada mejor que agregar un toque de originalidad con cinturones. Este es un elemento clave por excelencia. Al llevarse justo en el centro del cuerpo, llama la atención y te ayuda a equilibrar tus proporciones corporales. 

Es un elemento al que hay que prestar mucha atención al elegir diseños atrevidos y fuera de lo común. Las tendencias de hoy en día apuntan a elegir cinturones de colores vivaces, confeccionados en clásicos materiales como la piel y con texturas tejidas. El estilo bohemio chic se hace presente al momento de hacer una elección. Y es que los cinturones no solo son esenciales para combinar piezas básicas, sino que también son capaces de añadir un aire completamente diferente y genial a un vestido. 

Recuerda que este accesorio tiene la virtud de enmarcar mucho mejor tu figura y destacar tus mejores atributos. Es por eso que le hemos dedicado un apartado especial a este accesorio que no puede faltar en tu lista de opciones. 

Joya y bisutería

Dentro de la gama de accesorios, las joyas y bisutería también ocupan un lugar protagónico para lograr destacar con cualquier look. Piezas básicas cobran vida si las combinamos con accesorios llamativos y fuera de lo común. 

Las mismas tendencias de la temporada, ofrecen opciones interesantes como la joyería XL, es decir, piezas grandes que puedes lucir en forma de pendientes, colgantes y brazaletes. Los bolsos y carteras son otro elemento clave que añade carácter y funcionalidad a cualquier atuendo. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio