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10 ideas de smoothies para el desayuno

10 ideas de smoothies para el desayuno

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y está claro que es cierto, nos aporta la energía necesaria para el resto del día y por eso tiene que ser completo. Ahora llega el calor, y puede ser un buen momento para reinventar nuestra rutina matinal de desayuno y empezar a probar cosas nuevas; para eso los smoothies son perfectos.

 

Un smoothie es en realidad como un batido de fruta y verdura, solo que incorpora un elemento congelado, lo que le da esa textura especial y hace que sea muy refrescante. Es cierto que a muchos no les convencen porque a veces llevan verduras que no son dulces, sin embargo, si aún no les habéis dado una oportunidad, este es el momento, porque están deliciosos y además ayudan a llevar una alimentación sana y completa gracias a sus propiedades energéticas, hidratantes, desintoxicantes y anti-estrés, que son ideales para comenzar el día.

Para los que os atreváis con ellos, id rescatando la batidora porque es lo único que necesitareis para prepararlos. Un consejo es que añadáis primero los ingredientes líquidos y después los sólidos, así será más sencillo. Ahora, una vez que sabéis esto, aquí tenéis 10 ideas de smoothies para el desayuno:

Smoothie Morado con Plátano

Ingredientes: Plátano, Frutos del bosque, Naranja (pelada), Cubitos de hielo, Yogur o leche vegetal al gusto, 1 Cucharadita de miel.

El plátano es una fruta que otorga energía inmediata gracias a sus azucares simples, esto unido al gran poder antioxidante y aporte de vitaminas que otorgan los frutos del bosque y las naranjas hacen que esta sea una idea perfecta para el desayuno.

 

Smoothie Australiano

Ingredientes: Plátano, Aguacate, Espinacas, Apio y kiwi, agua de coco y semillas de Chía.

Si a todo el poder del plátano le añades todas las vitaminas y minerales que aportan las espinacas, la fibra y las proteínas del apio; la fibra del kiwi; mas las grasas saludables y la vitamina E que aportan los aguacates, convierten este smoothie en una bomba enérgica.

Smoothie “Super Healthy”

Ingredientes: Aguacate, espinacas frescas, Hojas de col, Zumo de 3 limones, 1,5 Tazas de agua (o agua de coco)

Al igual que con el anterior, las espinacas y el aguacate son fantásticos para desayunar. Pero en este caso, el limón, que es una fruta curativa por excelencia, gracias a que aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, hace que esta receta sea potencialmente saludable.

Smoothie de Sandía y Menta

Ingredientes: 2 Tazas de sandía, 1 Puñado de espinacas, Cubitos de hielo, ½ Cucharadita de vainilla, Hojas de menta.

La sandía es una fruta perfecta si quieres adelgazar ya que su alto contenido en agua actúa como efecto saciante. Además esta es una combinación muy fresquita por el calor del verano, gracias a la menta, la cual puedes añadir al gusto.

Smoothie de coco, nuez y plátano

Ingredientes: Crema de coco, Coco rallado, 1/4 de taza de nuez, un plátano, una cucharada de miel de abeja, una cucharadita de extracto de vainilla, hielo.

Si lo que necesitas es energía, esta dulce opción es la tuya. Las nueces harán ese trabajo gracias al aporte de hidratos de carbono que te ofrecen y el coco le dará sabor y frescor.

Smoothie de fresas y zanahorias

Ingredientes: yogur natural, zanahorias, plátanos dominicos, fresas, hielo y agua natural o jugo de naranja.

Las fresas y las zanahorias igual son algo que nunca pensaste unir en una receta, sin embargo funcionan genial en equipo gracias a la vitamina A y la gran cantidad de nutrientes que aportan las zanahorias y el carácter antioxidante de las fresas.

 

Smoothie de plátano y moka

Ingredientes: Plátano congelado, una taza de café preparado, una cucharada de cacao en polvo, Yogurt natural y miel o azúcar al gusto.

Para algunos es muy complicado empezar el día sin una buena taza de café, y esta es una buena forma de reinventar esa costumbre.

Smoothie de mango y piña

Ingredientes: plátano, mango, piña en cubos, yogur natural y leche.

Esta es una opción súper veraniega y fresquita de empezar el día. La piña mejora el tránsito digestivo, tiene propiedades antioxidantes y además muy pocas calorías. El mango te ayuda d depurar el cuerpo y es alto en vitamina C y en minerales. Juntos son una mezcla ideal para cuidarte desde por la mañana.

Smoothie de Arándano Azul

Ingredientes: Arándanos azules, yogurt natural, azúcar morena, una cucharita de extracto de vainilla, hielo y leche.

Los arándanos, son una de las frutas que más antioxidantes que existen. Además son reductores del colesterol, y tiene un gran poder antibiótico y antiinflamatorio que ayuda con muchos problemas de salud. Eso añadido a su bajo contenido calórico les hace esenciales en nuestra alimentación.

Blood Orange Smoothie

Ingredientes: Calabacín, 2 Naranjas (peladas), frutos del bosque, 3 Cucharadas de almendras, hielo y agua.

El calabacín nos ayuda a mantenernos hidratados y aporta diferentes vitaminas y minerales. También tiene un bajo contenido calórico. Las almendras completan esta receta, aportándonos energía y las frutas le otorgan sabor y frescor. La combinación perfecta para empezar el día con buen pie.

 

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