fbpx
Estás leyendo
‘El de la comida de Friends’: el libro que recoge todas las recetas de la serie

‘El de la comida de Friends’: el libro que recoge todas las recetas de la serie

Friends es, sin duda, una de las grandes series de culto de los años 90. Sus capítulos no han parado de reponerse una y otra vez en la televisión durante los últimos 25 años y aun así parece gozar de un éxito incombustible.

A lo largo de las diez temporadas de la serie, el grupo de amigos compuesto por Rachel, Ross, Chandler, Mónica, Phoebe y Joey rieron, lloraron, se casaron, se divorciaron – sobre todo Ross –, tuvieron hijos y perdieron trabajos; pero, por encima de todo, como cualquier grupo de amigos cuando se reúne, comieron… y mucho. ¿Quién no ha querido probar alguna vez uno de los platos de Mónica? Buenas noticias, ¡ahora es posible!

Fuente: fueradeseries.com

Gracias a Daniel López y Valentina Morillo podemos recrear los manjares de la serie. Estos dos seriéfilos y apasionados de la cocina han creado un libro de recetas llamado ‘El de la comida de Friends’ que recoge los platos más icónicos de la serie ya que la comida, según afirman los creadores de este libro, “es una de las tramas de la serie”.

Los dos creadores del libro, libreta en mano, vieron tres veces todos los capítulos Friends para identificar todos los platos que aparecían en pantalla o a los que se hacía referencia. Además de eso, decidieron ir un paso más allá y recrear en su propia cocina las recetas que aparecen en el libro.

 

Este recetario incluye no solo los platos de las maravillosas cenas de acción de gracias de Mónica, sino también lo que toman en Central Perk, la comida que llevan a la oficina o incluso la comida basura que abunda en la serie. Recoge 60 recetas tan icónicas como el Kung Pao Chicken que hizo llorar a Bruce Willis, las galletas de las niñas Scouts, la bulabesa de Mónica, los muffins de arándanos del Central Perk, el bocadillo de albóndigas de Joey o el pastel que hizo Rachel para Acción de Gracias, aunque modificado para que sea comestible.

Fuente: www.eldelacomidadefriends.com

Las recetas, están organizadas en originales secciones como ‘Las de jugar al póker’, que incluye aquello que puede comerse sin cubiertos al estilo de Joey o ‘Las de la comida que enloquece’, como los Holiday Candy de Mónica para los vecinos. Cada receta incluye unas instrucciones para realizarla, además de una foto del plato recién hecho por sus autores y referencias al capítulo en el que aparece, incluyendo el número del mismo y una descripción de la escena.

 

El libro incluye muchas infografías que hacen de esta publicación una obra muy especial para los fans de la serie. En ellas descubrirás datos curiosos sobre ‘Friends’ como por ejemplo, cuántas veces aparecen comiendo los personajes a lo largo de las temporadas, o cuántas veces rompe Phoebe su dieta vegetariana.

Fuente: popsugar

El libro nació gracias a la colaboración de otros muchos fans de esta serie, quienes ayudaron a través de crowdfunding a sus autores y recibieron gracias a su donación copias del libro y otros regalos. Sin embargo, ahora la forma más fácil de conseguirlo es a través de Amazon.

 

Ahora que tienes la posibilidad de cocinar como Mónica puede que te hagas chef como ella o que dejes de compartir la comida como Joey. También puede que descubras que no vales para la cocina como Rachel pero, pase lo que pase, seguro que disfrutas del libro. Si además tienes la suerte de tener un nivel alto de inglés, te comunico que las noticias no se acaban aquí, y es que existe otro libro de recetas, el oficial, escrito por Amanda Ye, que también puedes encontrar en Amazon llamado Friends: The Official Cookbook.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio