fbpx
Estás leyendo
Lourdes Muñoz, reconocida con el Premio Andalucía de la Gastronomía 2020

Lourdes Muñoz, reconocida con el Premio Andalucía de la Gastronomía 2020

Lourdes Muñoz, directora Comercial y de Eventos de Grupo Dani García, ha sido reconocida con el Premio Andalucía de Gastronomía 2020 que otorga la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. El acto de entrega se celebrará el 23 de marzo en Granada. 

Esa es la noticia, pero habiendo trabajado con ella y conociéndola es muy difícil escribir este artículo sin entrar en valoraciones subjetivas. Este premio de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo le reconoce su trayectoria profesional, ya que a pesar de su juventud, Lourdes Muñoz lleva casi 25 trabajando en el sector y aportando su buen hacer. 

Lourdes Muñoz junto a compañeros de Eventos Dani García

 

Los que hemos estado cerca de ella mientras desarrolla su actividad profesional sabemos que este galardón por parte de sus compañeros de sector es solo la materialización de un reconocimiento diario por parte de todos los que tenemos la suerte de encontrarla en nuestro camino. Es imposible trabajar cerca de Lourdes y no sorprenderse continuamente con su profesionalidad, la ilusión por su trabajo y su capacidad de implicación y sacrificio. Eso unido a que es una gran maestra de la que siempre se aprende algo. Cuando crees que todo está perfecto ella es capaz de dar un paso más y elevar el concepto de excelencia. Contar con ella en un evento es siempre garantía de éxito y tener el convencimiento y la tranquilidad de que todo va a salir bien. Su alta capacidad de resolución y reacción son admirables en un entorno en el que pueden surgir imprevistos en cualquier momentos por las circunstancias en las que se desarrollan su trabajo. 

En el comunicado en el que se hace pública la noticia se destacan los motivos por los que recae en ella el Premio Andalucía de Gastronomía 2020:

“Por los méritos acumulados durante tantos años de buenos oficios ocupando todo tipo de puestos y responsabilidades en los negocios de la restauración y la hostelería en Andalucía, ejercidos con contrastada profesionalidad al más alto nivel.  Por ser por ello conocida y reconocida por los mejores cocineros y empresas del sector de toda España. Por su plena dedicación personal al trabajo y su empeño y labor por hacer mejor la gastronomía andaluza”.

Lourdes Muñoz, a la que tuve la oportunidad de entrevistar hace un par de años, comenzó siendo muy joven, y por casualidad, en el mundo de la gastronomía y la restauración. Lo hizo de la mano de uno de los grandes, Martín Berasategui. La sevillana que llegó al País Vasco a pasar una temporada, mientras que se decidía sobre lo que quería estudiar, se convirtió en poco tiempo en jefa de sala y coordinadora de eventos para el Grupo Martín Berasategui en el Kursaal. 

Dani García y Lourdes Muñoz
Dani García y Lourdes Muñoz, que le acompaña desde Tragabuches

Allí fue donde Dani García la conoció y coincidiendo con que Lourdes quería acercarse a su familia y volver a su tierra entró a formar parte del equipo del Restaurante Tragabuches (Ronda) en el año 2001 como Jefa de Sala. Junto al reconocido chef consiguieron 2 estrellas Michelin. Así comenzó una relación profesional que perdura hoy en día y en la que juntos han probado los sabores dulces y amargos del camino. 

 

Desde hace cuatro años es Directora de Eventos y Comercial del Grupo Dani García. Una de las apuestas más arriesgadas de la empresa que consistía en llevar a cualquier rincón del mundo la cocina de Dani García ofreciendo un servicio en el que prima la excelencia, y que Lourdes han conseguido con creces.

Lourdes Muñoz fue ponente en las jornadas Gastrowoman

Este nuevo reconocimiento se suma a otros como el Galardón al Mejor Servicio de Sala en Madrid Fusión (2006) y el Premio al Mejor Evento por A4Manos (2017). 

Lourdes recibe este premio desde la humildad y con el agradecimiento más profundo a sus compañeros: 

“Para mi es un orgullo enorme recibir este premio, por muchos factores: El primero, por ser reconocida por un organismo como es la Academia Gastronómica Andaluza, por sus grandes conocimientos en este sector del turismo y la gastronomía. Que la Academia- que esta compuesta por académicos de gran experiencia en el sector- considere que reúno méritos para recibir un galardón como este, el cual han recibido hitos de la gastronomía para mí como son Dani Garcia, Angel León, Paco Morales o Paz Ivizon entre otros, es motivo para estar más que contenta y orgullosa.  Soy andaluza y una apasionada de mi tierra y de mi trabajo, así que otro de los motivos que me hace sentir muy feliz, es que de alguna forma este premio es un reconocimiento que me llega desde Andalucía. Me siento profeta en mi tierra, que siempre dicen que es muy complicado. Andalucía es una comunidad que tiene mucho que contar en el turismo y la gastronomía de este país, es motor de su economía y pensar que mi trabajo ayuda a que sea considerada y valorada, pues me quedo sin palabras para expresar el orgullo que siento”.

Enhorabuena, Lourdes por este premio y a todo el equipo de Grupo Dani García por tener en sus filas a una gran profesional, pero también a una gran persona. 

Entrevista completa a Lourdes Muñoz

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio