fbpx
Estás leyendo
‘Miradas de escritor’, nuevo ciclo de conferencias sobre arte y literatura en el Museo Carmen Thyssen 

‘Miradas de escritor’, nuevo ciclo de conferencias sobre arte y literatura en el Museo Carmen Thyssen 

El Museo Carmen Thyssen de Málaga acogerá el próximo mes de enero el VII ciclo de conferencias ‘Miradas de escritor’. Con el objetivo de mantener viva la reciprocidad entre las diferentes artes, la pinacoteca malagueña invitará a cuatro escritores de renombre para compartir diferentes visiones sobre las obras de la Colección. 

Así, Pilar Eyre, Juan Bonilla, Nativel Preciado y Eduardo Mendicutti pasarán por el Museo Carmen Thyssen para debatir sobre arte y literatura. Las conferencias se celebrarán los días 13, 20 y 27 de enero y el 3 de febrero en la pinacoteca, ubicada en la calle Compañía, 10. Comenzarán a las 18.00 horas y la entrada será gratuita, aunque es necesario reservar previamente a través de la web. 

Pilar Eyre estará en la Colección Carmen Thyssen el día 13 de enero y ofrecerá una conferencia sobre la obra de Vicente Palmaroli ‘Días de Verano’ (1885). En este lienzo se ve a una mujer sola, con ojeras de enferma y vestidos demasiado elegantes para la playa. La conferencia se titulará ‘El misterio de la mujer melancólica’. 

Juan Bonilla será el próximo en visitar la pinacoteca y su conferencia girará en torno a la obra de Darío de Regoyos ‘La Concha’(1906). Bajo el título de ‘Regoyos anocheciendo’, Bonilla hablará sobre la capacidad para captar la luz mediante el impresionismo de dicho pintor. 

Te puede interesar

‘La trampa del exotismo’ será el título de la conferencia de Nativel Preciado, que se celebrará el 27 de enero. En ella se analizará la obra de Mariano Fortuny ‘Paisaje norteafricano’ (1862) 

Para culminar este ciclo, Eduardo Mendicutti hablará sobre la obra ‘Vista de Cádiz’ (1854) del pintor Manuel Barrón y Carrillo. Su conferencia, ‘La niñez a media distancia’, se celebrará el 3 de febrero en la Colección Carmen Thyssen de Málaga. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio