fbpx
Estás leyendo
El Museo Picasso ofrece talleres para niños y jóvenes durante la Semana Blanca

El Museo Picasso ofrece talleres para niños y jóvenes durante la Semana Blanca

Dentro de poco llegan unos días adorados por los más pequeños de la casa y no tanto por sus padres: la Semana Blanca. Del lunes a viernes de esa semana, los niños estarán de vacaciones y su rutina se interrumpirá, al contrario que la de los adultos, que tendrán que hacer malabares, tirar de abuelos o inscribir a sus hijos en campamentos para que no estén solos mientras ellos trabajan. Para hacer un poco más llevadera esta semana, el Museo Picasso ha organizado una serie de talleres  para que los peques se diviertan a la vez que aprenden.

 

Estos talleres multidisciplinares para niños y jóvenes, que se agrupan bajo el nombre ‘¿Es arte o ciencia?’, se desarrollarán entre el lunes 24 y el jueves 27 de febrero, en horario de 10 a 14 horas. Las temáticas que tratarán serán el arte, la ciencia, la tecnología y la arquitectura; con la obra de Picasso como eje central de todas ellas.

Cada día de la semana estará dedicado a una temática diferente, pero todas se complementarán entre sí. El lunes 24 se trabajará con diferentes pigmentos y se realizarán experimentos para comprender el comportamiento de la luz a través de las pinturas de Picasso; el martes 25 será el turno de investigar las texturas para conocer los elementos que Picasso utilizó en sus obras para, una vez identificadas, poder observar su comportamiento. El miércoles 26 se visitarán distintos espacios del museo para observar su arquitectura y descubrir sus formas y estructuras invitando a hacer juegos, maquetas y construcciones; y el último día, el jueves 27, se investigará el movimiento y las distintas formas de representarlo. 

 

Los niños trabajarán agrupados por edades y supervisados por educadores del museo. Las posibilidades de inscripción son: al taller completo (50 euros) o a días sueltos (15 euros). El museo ofrece un descuento del 15% para hermanos y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la web.

La arquitectura del Palacio de Buena vista y la versátil obra de Picasso –que se encuentra en la exposición permanente del museo malagueño–, unidas a sus restos arqueológicos y su jardín, servirán de inspiración a estos futuros artistas durante sus vacaciones de Semana Blanca.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio