fbpx
Estás leyendo
Fayna Curbelo: «La aceptación viene del amor y fortalece; la resignación, del miedo y debilita»

Fayna Curbelo: «La aceptación viene del amor y fortalece; la resignación, del miedo y debilita»

Fayna Curbelo, nuestra invitada de esta semana, es Mentora de Transformación Holística y propone transformar tus relaciones en 8 semanas, liberarte para siempre del sufrimiento y del conflicto en tu vida.  ¿Cómo identificar la raíz de todos los conflictos en tu vida? ¿Cómo liberar tu vida de sufrimiento emocional con una solución simple y poderosa? ¿Cómo construir relaciones sanas y poderosas que contribuyan a tu crecimiento y felicidad? Son alguna de las preguntas a las que pretende dar respuesta con sus cursos y talleres a partir del que denomina método V.I.D.A.

 ¿En qué momento de tu vida decides adentrarte en el apasionante mundo del desarrollo personal?

A los 28 años tuve mi primera crisis existencial. Sufrí una quiebra financiera que me dejó con una deuda económica enorme, perdí la casa, el coche y me quedé en la calle con mis dos hijos mellizos de 4 años. Mi relación de pareja acabó de mala manera y toqué fondo de golpe y en todas las áreas de mi vida. Así que, del sufrimiento y la desesperación total, surgió en mi la búsqueda de algo que diera sentido a lo que estaba viviendo. Fue la primera, donde todo inició, pero no sería la última.

¿Cómo ha cambiado tu vida a partir de ese momento?

Mi vida cambió radicalmente. Me fui de retiro espiritual durante dos años y allí conocí corrientes de pensamiento, filosofías y maestros que me ayudaron a transformar radicalmente mi mente y mi forma de ver el mundo. Me formé como Life Coach, y viajé por el mundo formándome con maestros de nuestro tiempo, algunos muy conocidos y de diferentes corrientes. UCDM, Wayne Dyer, Tony Robbins, Deepak Chopra, T. Harv Eker, Byron Katie, Louisa Hay, Bob Mandel, Rocío Palacios, entre otros… Acumulé mucho conocimiento, aunque todo estaba al nivel de la mente, aún tendría que vivir mi “despertar espiritual” muchos años después.

¿En qué consiste el método Vida?

El Método VIDA es una experiencia de Autoconocimiento y Sanación, es volver a recordar y conectar con nuestro Ser Real a través de un viaje interior rico y profundo.

Este trabajo es el fruto y la síntesis de mi propio camino de búsqueda y realización personal y espiritual. En el año 2019 experimenté la liberación de todo condicionamiento en la mente, el sufrimiento dejó de formar parte de mi experiencia y entré en una especie de conexión profunda con todo y con todos. Traté de compartir mi experiencia con otros y vi la dificultad que entrañaba tratar de comprender con la mente algo que sólo podía ser comprendido si se “experimentaba” en primera persona. Así que pedí guía para encontrar una forma de acompañar a otros a crear esta experiencia. Y así nació, como repuesta, y en canalización, el Método VIDA.

¿Qué es la consciencia holística?

Es una mirada omni-abarcante. Es ver y percibir desde la totalidad de lo que Somos, no sólo desde la parte personal, humana. Es comprender las cuatro dimensiones de la existencia (física, mental, emocional y espiritual) y como se relacionan entre sí. Para poder generar plenitud en nuestra vida necesitamos esta mirada.

¿Qué otros cursos realizas y para qué públicos/perfiles?

 Del Método VIDA que es un programa completo y extenso, que requiere una implicación y compromiso importante, he extraído algunas partes que tienen identidad propia y con las que trabajo áreas y temas específicos. Es el caso del curso de los 4 pasos de la Sanación Emocional, donde trabajamos la liberación de los patrones de sufrimiento adquiridos desde la infancia y hacemos un trabajo profundo de perdón, lo que nos permite alcanzar un nivel de madurez emocional, que permite relacionarnos sin conflicto y vivir en paz en el día a día.

Además, dos veces al año trabajo talleres específicos como  “En Amor a ti”, un fin de semana donde trabajamos los pilares del Amor Propio como requisito indispensable para vivir relaciones sanas. Y a finales de Año suelo realizar el taller de fin de semana Libre y Feliz 2022, una experiencia donde hacemos un cierre de ciclo consciente y nos preparamos para recibir en nuevo ciclo en paz y con la mente y el corazón limpios y abiertos. El trabajo que realizo es para todo aquel que vibre con la propuesta y conmigo. Mujeres y hombres que ya están listos para abandonar el sufrimiento como estímulo evolutivo, y buscan una experiencia de conexión y paz sostenida en el día a día. Personas que quieran conocerse y saber cómo sacar el mejor partido a la experiencia de vivir.

 ¿Qué diferencia hay entre aceptar y resignarse, cuando algo te es adverso?

 La aceptación surge de la comprensión de la naturaleza de la vida, y de su impermanencia y dualidad, surge desde el Ser Esencial, es el reconocimiento de lo que Es sin pretender que sea de otra manera, esto genera un estado mental donde la confianza y la paciencia pueden asistirte en las situaciones más adversas sabiendo que todo es transitorio. La resignación es un sometimiento de la voluntad personal y genera desconexión y resentimiento, surge de la impotencia de que las cosas sean como tú quieres, necesitas o deseas y esto te conecta con la impaciencia y el miedo a que la vida no te de “lo que necesitas” en un futuro. La una viene del amor y fortalece, la otra del miedo, y por lo tanto limita y debilita.

¿Cómo fortalecer la autoestima?

Desde la visión holística, la autoestima se asienta en los 4 pilares o dimensiones de la experiencia y desde cada uno de ellos han de atenderse ciertos aspectos como:

  1. El autoconocimiento (Dimensión Espiritual)
  2. El autoconcepto (Dimensión Mental)
  3. La madurez emocional (Dimensión Emocional)
  4. El autocuidado (Dimiensión Física)

 ¿Cómo es tu día a día?

Me despierto cada mañana muy temprano, hago mi ritual para iniciar el día -tomo mi nutrición celular, medito, agradezco y hago algo de estiramiento y ducha-. Luego desayuno y me pongo a atender los asuntos de la agenda de cada día. Antes de irme a la cama hago mi ritual de noche, me desconecto del teléfono y el trabajo al menos dos hora antes de ir a la cama, planifico mi día siguiente, y me dedico a preparar la cena y cenar con mi familia, ver alguna peli o ir directamente a la cama donde, cada noche, caigo rendida en oración de gracias por todas las bendiciones del día y las del día siguiente. Entrego mi sueño a Dios para que use mi mente durante el sueño de la mejor manera.

 ¿Cuáles son tus hobbies?

 Pasear en la naturaleza, el mar, bailar salsa con mi pareja, viajar, descubrir nuevas experiencias, la gastronomía, conversaciones profundas, cocinar, ayudar a las personas que acuden a mi a volver al Amor y La Paz, mi trabajo me apasiona…

 ¿Cómo es tu familia?

  Mi familia es…¡como la gran familia griega! Vengo de un matriarcado donde las mujeres han tenido que salir adelante solas y con muchos sacrificios. Mi abuela tuvo 11 hijos y hoy día tiene 91 años y sigue siendo el centro del sistema solar familiar. Mi madre tuvo 5 hijos, yo soy la mayor y bueno su historia y su carisma ha influido muchísimo en quien soy hoy.

Te puede interesar

 ¿Tienes hijos?

 Sí, dos preciosos mellizos de 18 años, Tony y Lucía. Ellos han sido y siguen siendo, sin duda, mis más grandes maestros y mi anclaje más fuerte a este mundo. Estuve clínicamente muerta durante el parto, y si volví, fue por ellos.

 ¿Qué haces para cumplir aquello de “mens sana in corpore sano”?

 Medito, camino descalza en la tierra, tomo baños de sol, me doy masajes, voy a la playa regularmente, nado, bailo, hago yoga, o pesas o lo que me apetece en cada momento. No soy nada constante y me encanta variar, pero siempre trato de cuidarme y cultivar mi mente y mi cuerpo. La belleza es una cualidad que aprecio y valoro.

 ¿Algún referente en tu vida?

 Muchos, han sido muchos los seres que a lo largo de mi vida me han inspirado. Hoy día mi mente se siente profundamente unida a la de la Madre Kwan Yin y a Jesús de Nazaret. En lo terrenal, todos aquellos seres que están trabajando activamente por traer La Paz a sus mentes y al mundo me inspiran profundo respeto y admiración.

 ¿Te permites algún vicio confesable?

 Mmmm… La verdad no soy yo mucho de vicios… quizás la buena comida y la sexualidad con mi pareja sean mis “pecados” confesables jajajajajaja…

 ¿Qué haces cuando el enfado o la ira se apodera de ti?

 Practico los 4 pasos hasta que siento como la energía se libera y La Paz vuelve a mi mente. Más tarde si se requiere algún tipo de acción, del tipo hablar con alguien, poner un límite o tomar alguna decisión pues lo hago, pero ya desde la calma y la claridad.

 ¿En qué lugar te perderías?

 No me perdería en ningún lugar -me ha costado mucho encontrarme-, pero sí me encanta viajar y me apasiona Asia. Thailandia es mi próximo destino y espero visitarla muy pronto.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio