fbpx
Estás leyendo
Cómo trabajan los mejores fotógrafos de bodas

Cómo trabajan los mejores fotógrafos de bodas

Para muchas mujeres, el día de nuestra boda es uno de los más importantes de nuestra vida. Queremos que todo salga a la perfección para que sea único, especial e inolvidable. Hay muchos factores a tener en cuenta: la ceremonia, el convite, los invitados… Pero sin duda, si algún día quieres recordar ese día tan especial, echarás manos de las fotos que te hicieron. Por eso es tan importante contar con un fotógrafo profesional, especializado y que tenga una especial empatía con vosotros, de modo que consiga extraer el máximo de ese momento y captarlo con su cámara, para que quede inmortalizado para siempre. Hoy vamos a contarte cómo trabajan los mejores profesionales a través de la experiencia de un fotógrafo de Mallorca.

Un estudio puso cifras hace unos años al mundo de los fotógrafos de bodas. Se trata de una profesión altamente profesionalizada, que requiere de unos conocimientos y técnicas muy específicos. Según ese estudio, realizado con las respuestas de unos 300 profesionales de Reino Unido, los fotógrafos de boda británicos dedican más de la mitad de su tiempo a la selección y posterior edición de las imágenes para el cliente. Esto confirma que el trabajo de un fotógrafo de boda es mucho más complejo y completo que acudir el día del evento al lugar de la celebración. Requiere una planificación previa, una comunicación con la pareja y un trabajo posterior para lograr los mejores resultados de la sesión.

Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo fotografiar un paisaje que fotografiar a una pareja en uno de los días más especiales de sus vidas. La implicación emocional, la empatía o la atención al detalle son factores esenciales. Por último, hay otro factor a tener en cuenta: una boda puede tener su momento culminante cuando os digáis “sí, quiero”, pero es mucho más: hay nervios, hay alegría y hay relajación antes, durante y después de la boda, y si quieres recordar ese día como se merece, lo mejor es tener fotos de todo.

Foto de boda de Angel Fotograf.

Cómo trabaja un fotógrafo de bodas de Mallorca

Ángel es un fotógrafo de Mallorca que goza de un gran reconocimiento en el campo de la fotografía de bodas en España. Cuenta precisamente que el motivo principal de su éxito es que consigue que las parejas y sus invitados se sientan cómodos y disfruten de las fotografías y del día de la boda.

Aplicando la empatía y la cercanía, consigue unas fotografías elegantes y creativas, alejadas de los estereotipos que suelen aplicarse a esta modalidad de la fotografía. Por ejemplo, en las sesiones de fotos de este fotógrafo de Mallorca puedes encontrar no solo las instantáneas del momento del beso, o los habituales posados, sino toda una colección de momentos divertidos que pasa cada pareja con sus amigos, o los preparativos del enlace.

De esta forma, Ángel Fotograf realiza unos reportajes de boda, normalmente en Mallorca, que contextualizan el evento como lo que es: una celebración con amigos y personas muy queridas de un momento íntimo y personal en la vida de una pareja. Porque una boda es mucho más que el instante del “sí quiero”, pese a que este es el momento culminante: como si fuera una trama, una boda tiene una preparación, un desarrollo, un nudo y un desenlace.

Gracias a la cercanía con los protagonistas (la pareja, pero también la familia o los amigos), este fotógrafo de Mallorca recoge todo lo que ocurre alrededor del evento: la preparación de la novia, los nervios previos al gran momento, los momentos de relajación y alegría con los amigos y, por supuesto, la gran fiesta posterior. En definitiva, todo aquello que hace del día de tu boda uno de los más especiales de tu vida, con el objetivo de que puedas recordar todos y cada uno de esos momentos para siempre.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio