fbpx
Estás leyendo
La diseñadora Sybilla participa en el ciclo “La Moda del Arte”

La diseñadora Sybilla participa en el ciclo “La Moda del Arte”

El Ciclo “La Moda del Arte” contó el sábado con una visita de excepción: la artista Sybilla, considerada por expertos nacionales e internacionales como la mayor diseñadora española después de Balenciaga.

Celebrada en el Museo Carmen Thyssen Málaga y organizada por Málaga de Moda y La Térmica, en esta nueva sesión del ciclo la invitada hizo mención al especial vínculo que tiene con la provincia de Málaga desvelando que desde los 3 a los 15 años residió en la localidad de Mijas, periodo de su vida que recuerda como de los más felices de su vida.

 

 

Durante su intervención, la diseñadora, nacida en Nueva York, repasó las distintas fases de su carrera artística y comercial. “Parte de mi trabajo ha sido la búsqueda de ese vestido que hace sentir a una mujer que se puede comer el mundo. Uno que le siente bien, que le dé fuerza, que sea fácil lavar y que sea asequible”, destacó la invitada, haciendo referencia a los objetivos que se plantea con sus creaciones.

Otro de los temas sobre los que habló fue La Movida como una parte esencial del desarrollo cultural de la historia de nuestro país. “Viví la adolescencia de Madrid a la vez que la mía. Aprendí mucho, aunque yo no me consideraba de La Movida; pensaba que La Movida eran otros”.

En cuanto a la situación actual de la industria de la moda, y de la figura creativa de los diseñadores, Sybilla comentó que “la moda hoy en día es otra cosa distinta a lo que conocíamos. La gente ahora se expresa con Instagram. ¿Qué puede aportar ahora mismo un diseñador en ese sentido? ¿Cómo puedes emocionar? A mí me interesan las historias que hay detrás de los objetos”.

Te puede interesar

 

 

 

El próximo encuentro del ciclo “La Moda del Arte” tendrá lugar el 7 de marzo a las 12.00 horas con el comisario de exposiciones de arte y moda, y arte contemporáneo Eloy Fernández de la Pera.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio