Estás leyendo
Cómo cuidar tu piel y tu mente con cosmética natural, aromaterapia y flores de Bach

Cómo cuidar tu piel y tu mente con cosmética natural, aromaterapia y flores de Bach

La piel es el órgano más grande y más visible del cuerpo, y también el que más refleja el estado de salud y de ánimo. Por eso, cuidarla no solo es una cuestión de estética, sino también de bienestar. De la misma manera ocurre con la mente, que a veces necesita relajarse, tener mejor estado de ánimo para ser más productiva y ganar calidad de vida.

La cosmética natural, la aromaterapia y las flores de Bach pueden ser importantes aliados para tener una piel sana, bonita y radiante, y al mismo tiempo para relajar la mente, equilibrar tus emociones y mejorar así la calidad de vida en el día a día.

Al ser naturales, ecológicos y respetuosos con la piel y con el medio ambiente, además de tener propiedades terapéuticas interesantes, representan una buena alternativa que vale la pena conocer.

La cosmética natural, el mejor aliado de la piel

Gracias a la cosmetica natural, es posible cuidar la piel diariamente sin tener que afrontar los efectos secundarios de la cosmética convencional. Lo mejor de todo es que hay mucho de dónde escoger:

  • Limpiar la piel: productos como el aloe vera, la miel o el té verde son ideales. Tienen propiedades antibacterianas, hidratan y son antioxidantes, por lo que eliminan impurezas y protegen al mismo tiempo.
  • Hidratación: los aceites esenciales y las mantecas vegetales son los mejores aliados. Hidratan de mejor manera, gracias a que pueden aportar mayor profundidad, suavizan más y brindan elasticidad.
  • Exfoliación: los exfoliantes naturales tienen la virtud de no tener efectos secundarios, por lo que se suelen utilizar con mayor frecuencia sin problemas. La exfoliación brinda estimulación para rejuvenecer la piel, además de brindar una mejor irrigación y circulación sanguínea, al tiempo que impide la aparición de celulitis.
  • Tonificar la piel: el romero, el agua de rosas y el agua floral en general no debería faltar en una persona que quiera tonificar su piel utilizando cosmética natural. Estos productos, aparte, tienen propiedades calmantes y refrescantes.

La aromaterapia como un método para cuidar la piel, el cuerpo y la mente en general

La aromaterapia es una técnica que usa los aceites esenciales de plantas aromáticas para mejorar la salud física y mental. Los aceites esenciales son sustancias concentradas que contienen las propiedades y la energía de la planta.

En la actualidad, hay muchos productos que contienen aceites esenciales y que pueden ser de utilidad para mejorar la condición física, los dolores, las afecciones emocionales, entre otros.

  • Aceite esencial de lavanda: tiene propiedades relajantes, calmantes y antisépticas. Se usa para aliviar el insomnio, la ansiedad, el dolor de cabeza o las irritaciones de la piel.
  • Aceite de romero: sus propiedades son principalmente tonificantes y antioxidantes. Además, puede mejorar la concentración, la memoria y ayuda al crecimiento del cabello.
  • Aceite esencial de naranja: gracias a sus propiedades antidepresivas, digestivas y depurativas, puede contribuir a mejorar el ánimo, el apetito, la digestión o la celulitis.
  • Aceite esencial de menta: refrescante, analgésico y expectorante. Indicado para aliviar el dolor muscular, el dolor de muelas, la congestión nasal o el mal aliento, principalmente.

Las flores de Bach, una terapia natural para cuidar la mente

Estas flores son recomendadas para tratar problemas de tipo emocional como la ansiedad, la depresión, el miedo e incluso el estrés, la rabia o la desconfianza. Según la terapia floral, estas emociones negativas pueden afectar al bienestar físico y mental, y al restablecer el equilibrio emocional se favorece la curación natural del organismo.

Si bien se pueden encontrar en esencias, en productos como ungüentos, en productos para aromaterapia, sus ventajas no tienen que ver con la presentación, sino con la cantidad de flores de Bach que contienen.

Gracias a diversos estudios, a productos de calidad que se pueden conseguir hoy en tiendas de cosmética online, es sabido que las flores de Bach pueden servir para muchas cosas:

  • Estrés, nervios o sensaciones de pérdida de control.
  • Limpieza y purificación del hogar, de las personas y hasta de toxinas físicas.
  • Las flores de Bach también se han utilizado para el tratamiento de fobias.

En general, el cuidado de la piel, el cuidado de la mente y del cuerpo, necesita la combinación de productos de calidad. Saber elegirlos de acuerdo a cada necesidad es un punto de partida adecuado.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio