fbpx
Estás leyendo
Un documental sobre la aventura de cinco supervivientes de cáncer de mama por el Himalaya se proyecta en el Cine Albéniz

Un documental sobre la aventura de cinco supervivientes de cáncer de mama por el Himalaya se proyecta en el Cine Albéniz

Málaga ha viajado hasta el Annapurna, en el Himalaya, a través de una película en la que se muestra la aventura que han vivido cinco supervivientes de cáncer de mama por el Valle Nepalí. Este documental, basado en la expedición del Reto Pelayo Vida 2019, se proyectó ayer en el Cine Albéniz

El  Reto Pelayo Vida comenzó en 2015 con la primera expedición por el Kilimanjaro (5.896 metros). La idea de este desafío surgió cuando Eric Frattini, escritor y periodista, perdió a un amigo por cáncer de estómago e ideó un homenaje y una historia de superación para mujeres que hayan superado el cáncer. Así, Begoña, Cecilia, Silvia, Lorena y Noelia recorrieron siete etapas durísimas para completar un total de 300 kilómetros a más de 4.300 metros de altura cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.

 

Este 2019, el Reto Pelayo Vida ha puesto su desafío en los Andes bolivianos, y ha implicado a seis mujeres supervivientes de esta enfermedad para que recorrieran en bicicleta el Salar de Uyuni y escalaron el Nevado Sajama.

La proyección del documental de esta edición del Reto Pelayo Vida llegó ayer a Málaga de la mano de Raquel Alguacil, fundadora de Oncobelleza Estética Oncológica, empresa especializada en el asesoramiento de cosmética y maquillaje natural para pacientes oncológicos. Previamente a la emisión del documental tuvo lugar una mesa redonda, que contó con la participación de Eric Frattini, fundador de Trex y director de la expedición; Francisca Aguilar, presidenta de Asamma; y Gemma del Corral, concejala delegada del área de Derechos Sociales e Igualdad.

 

Esta expedición acumula 808 candidaturas de mujeres supervivientes de cáncer provenientes de 11 países que a lo largo de estos cinco años de existencia del Reto han querido formar parte de él.

En estos cinco años de aventuras, el Reto Pelayo Vida ha conseguido que 26 mujeres porten estos mensajes de esperanza y ánimo desde el Kilimanjaro en 2015, Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna Bike 2018 y Andes 2019.

Esta jornada ha sido organizada por Oncobelleza Estética Oncológica, y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y QuirónSalud.

Fotografías: Jesús Mármol para Agencia Punto Press.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio