fbpx
Estás leyendo
Últimas técnicas en cirugía facial; las operaciones más populares entre los españoles

Últimas técnicas en cirugía facial; las operaciones más populares entre los españoles

Las mujeres siguen interesándose más por tratamientos quirúrgicos que los hombres, aunque cada vez es más común verlos a ellos en clínicas maxilofaciales.

España es uno de los líderes a nivel mundial en el campo de la cirugía estética facial, y es que somos uno de los países con el número de intervenciones que se llevan a cabo cada año más elevado del mundo, ocupando el séptimo lugar con más 447.000 intervenciones.

Cada vez tenemos más en cuenta nuestro aspecto físico e intervenciones como la rinoplastia o la blefaroplastia son cada vez más demandadas, y es que tanto a ellas como a ellos, les encanta verse más guapos y rejuvenecidos.

Las cirugías faciales más populares en nuestro país

Según los últimos estudios de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora, encontramos la rinoplastia entre las más solicitadas. Según el experto Dr. Toni Arcas, cirujano Maxilofacial Barcelona, se trata de la intervención estrella en el rostro, una cirugía que siempre es un éxito pues supone un gran cambio en el atractivo del rostro.

Tras la rinoplastia, encontramos otras intervenciones como la blefaroplastia, la otoplastia, lifting faciales o la cada vez más popular bichectomía o extracción de las bolas de bichat.

La rinoplastia y sus últimos avances; resultados garantizados

El Dr. Toni Arcas, experto en Rinoplastia Barcelona, nos cuenta que con las técnicas actuales “podemos garantizar unos resultados con una nariz natural, consiguiendo una armonía en toda la cara y teniendo en cuenta el rostro de cada persona de manera individualizada”.

Entre las últimas técnicas en rinoplastia, encontramos la utilización del ultrasonido, estos “nos ayudan a preservar la nariz del paciente”, aquí nace el concepto de Rinoplastia Conservadora, una técnica que moldea cartílagos y ligamentos de la nariz para conseguir la nueva forma de la nariz, sin cortar ni destruir. “Solamente conservando la anatomía del paciente, su nariz original, podemos asegurar resultados 100% naturales”.

Una de las grandes ventajas está en el postoperatorio, “una de las etapas que más preocupa a todos los pacientes”. Al ser una técnica mínimamente invasiva, ofrece una rápida recuperación. “el paciente puede hacer vida habitual casi al instante, pero recomiendo esperar 3 o 5 días para volver al trabajo”.

Últimas técnicas en cirugía facial

La extracción de la bolas de Bichat; un auténtico éxito entre los famosos

Brad Pitt, Angelina Jolie, Mila Kunis y un largo etcétera de famosos se han beneficiado de la bichectomía, la cirugía estética facial de moda por su rapidez, bajos riesgos y sus resultados espectaculares.

El doctor nos cuenta su experiencia de Bichectomía Barcelona, donde está observando un aumento del 50% en la demanda de esta cirugía por parte de sus pacientes.

La cirugía, llamada bichectomía, “es realmente rápida y sencilla. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, similar a un procedimiento odontológico” comenta el Dr. Arcas. “Consiste en realizar una pequeña incisión en el interior de cada mejilla del paciente para quitar la grasa denominada bola de bichat”.

Las bolas de Bichat no son nada más que unos acúmulos de grasa que proporcionan a las mejillas una redondez característica de los más pequeños.“La extracción de las bolas de Bichat presenta unos resultados espectaculares y naturales; define el pómulo, disminuye la plenitud de las mejillas y crea una ligera depresión submalar que proporciona atractivo a la cara.”

 

Adiós a los complejos con la otoplastia

Tener las orejas grandes o separadas no supone ningún problema para nuestra salud, pero en algunas personas puede llegar a ser un problema de autoestima que genera grandes complejos. “Con la otoplastia solucionamos este problema de forma permanente y con resultados completamente naturales, y cada vez son más las personas adultas que quieren solucionar un problema con el que llevan años conviviendo”.

Te puede interesar

Existen varias técnicas en otoplastia, sin embargo “la mejor y la que llevan a cabo la mayoría de cirujanos es la conocida otoplastia con hilos” nos cuenta el Dr. Arcas, “una intervención mínimamente invasiva, que no requiere ingreso hospitalario y que tiene un postoperatorio muy rápido y cómodo para el paciente.”

La otoplastia con hilos consiste en insertar un hilo irrompible y no absorbible bajo la piel, con incisiones invisibles detrás de la oreja hechas por una pequeña aguja, para posicionar la oreja en la forma correcta y deseada. La forma de las orejas que se obtiene es redondeada, natural y bella, sin rastro de cicatriz alguna. “Además, es una intervención sencilla que puede realizarse tanto en adultos como en niños”.

Rejuvenecer la mirada con la blefaroplastia

La mirada es sin duda una de las partes más importantes del rostro. Unos ojos con bolsas o con los párpados caídos se ven tristes y cansados y no pueden transmitir con fidelidad lo que la persona siente. “Con una blefaroplastia podemos mejorar la mirada y con ella todo el rostro, que se rejuvenece y gana vitalidad gracias a su efecto lifting alrededor de los ojos.”

El Dr. Arcas nos explica que sus efectos son tan espectaculares que cada vez es una cirugía más demandada entre las mujeres de mediana edad, pues devolver la vitalidad y fuerza en la mirada produce un gran efecto atractivo en el rostro.

“Se trata de una cirugía mínimamente invasiva de unos 60 minutos que se realiza bajo anestesia local y sedación y no requiere ingreso hospitalario. Se trata de un procedimiento conservador y seguro, ya que en ningún momento tocaremos el músculo orbicular”.

El lifting facial, el tratamiento rejuvenecedor por excelencia

El paso del tiempo hace que la piel de la cara adelgace y pierda vitalidad y tonicidad. Aparecen las temidas arrugas, la flacidez y el descolgamiento añaden edad al rostro, pero gracias a los beneficios del lifting facial los signos del envejecimiento pueden desaparecer casi por completo.

Añade el doctor que actualmente “contamos con técnicas com Thermacool, Thermalift y Thermage, basadas en la acción de calor profundo en la piel a través de la técnica de radiofrecuencia administrada”, técnicas que garantizan resultados naturales cómodos mediante una intervención y recuperación cómodas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio