fbpx
Estás leyendo
Día a día después de un aumento de senos

Día a día después de un aumento de senos

El Dr. Roberto Moltó nos explica la evolución del postoperatorio y recuperación de la cirugía de aumento de pecho.

¿Cuánto tiempo tardarás en volver a tu vida normal?

El tipo de implante, su tamaño, textura y otras características corporales son factores que contribuyen a la duración de su proceso de curación

Algunas mujeres tardan una semana en retomar sus actividades cotidianas, mientras que otras pueden necesitar varias semanas. La media es de seis semanas para recuperarte completamente de tu cirugía de aumento de pecho. 

Durante ese período, necesitarás descansar no sólo para aliviar las molestias, sino también para asegurarte de que tus implantes no se dañen o comprometan de ninguna manera.

El primer día después del aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho suele durar aproximadamente 1 hora.

Después de la cirugía, irás a una sala de recuperación para tu control. Si no muestras signos de inestabilidad, podrás irte a casa.

Antes de irte, tu cirujano plástico te dará instrucciones para los días siguientes y te proporcionará las recetas necesarias. Los analgésicos te librarán de los posibles dolores o pinchazos y molestias ( más en drmolto.com) y los antibióticos te ayudarán a prevenir infecciones.

Cuando te despiertes, sentirás dolor y molestias en el pecho y tus movimientos serán limitados. 

También pueden producirse mareos y estreñimiento como consecuencia de la anestesia. 

Es absolutamente esencial que alguien te ayude a preparar las comidas, a moverse e incluso a cambiar el vendaje de tus implantes en los primeros días.

Evita cualquier actividad física intensa y no intentes hacer nada que pueda elevar tu presión arterial.

Los días siguientes

Los primeros días serán los más incómodos. Sentirás un dolor agudo y experimentarás hinchazón o hematomas en las zonas operadas. Tomar analgésicos y antibióticos te ayudará a aliviar las molestias.

En las primeras 48 horas después de la operación, es posible que tengas un poco de fiebre. Esto no es un signo de infección, sino que el cuerpo se está adaptando a los implantes.

Los cirujanos plásticos suelen poner suturas debajo de la piel del pecho para darle un pliegue natural. Éstas pueden causar una sensación de pellizco que tle producirá dolor. No los toques.

Durante la primera semana, cubre las incisiones con un apósito de gasa e intenta cambiarlo al menos una vez al día. Si tus incisiones están cubiertas con tiras esterilizadas, no es necesario que las retires. Estos steri-strips suelen aplicarse con un adhesivo cutáneo, lo que te permitirá lavarlos sin quitarlos.

Después de 48 horas, puedes ducharte, pero no te laves el cuerpo en una bañera, un jacuzzi o una piscina.

Después de la primera semana y en muchos casos antes (2-3 días), puedes volver al trabajo, pero recuerda que no debes realizar ninguna actividad física o social intensa.

 

Semanas 3-6

El dolor y las molestias se reducirán considerablemente en la tercera semana después de la operación de aumento de pecho. Se anima a las pacientes a reanudar sus actividades cotidianas, pero absteniéndose de hacer nada que suponga un reto especial para su fuerza física.

En tu próxima cita con el médico, discutirás el progreso de su recuperación y consejos sobre cómo puedes proceder a partir de ahora.

Las cicatrices comenzarán a desvanecerse, pero recuerda que no desaparecerán por completo.

Los pacientes también pueden hacer algunos ejercicios para la parte inferior del cuerpo, como sentadillas. No intentes hacer flexiones o abdominales, ya que dañarán gravemente sus implantes.

Sigue usando sujetadores de soporte o de recuperación para no interrumpir el ajuste de los implantes.

Primeros dos meses después de la cirugía de aumento de pecho

A medida que vayas avanzando en la fase de recuperación, podrás dejar de usar el sujetador deportivo o de recuperación.

Las cicatrices acabarán fundiéndose con la piel y serán casi invisibles a los ojos. Al cabo de dos meses, la mayoría de los pacientes recibirán el visto bueno de su médico para realizar todas las actividades normales, incluso las que impliquen ejercicios físicos intensos.

Deberás seguir teniendo cuidado de no realizar actividades extenuantes como deportes intensos (más en drmolto.com) que puedan ejercer presión sobre los implantes o provocar su rotura, pero tu rutina diaria volverá a la normalidad.

Resultados: ¿cuándo esperar los resultados finales?

Según los cirujanos de ucpem.es un par de meses después de la cirugía, los implantes mamarios comienzan a sentirse y a tener un aspecto más natural. Durante este periodo, y para evitar cualquier otra complicación, deberás concertar citas con la clínica de cirugía plástica para que te revisen los implantes.

Al octavo mes, los implantes se habrán asentado por completo y podrás hacerse una idea de cómo van a quedar en los próximos años.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio