fbpx
Estás leyendo
Los encuentros culturales de la Taberna El Mentidero estrenan nueva temporada 

Los encuentros culturales de la Taberna El Mentidero estrenan nueva temporada 

La Taberna El Mentidero estrena una nueva temporada de El Mentidero Cultural”, unos encuentros con la cultura que se celebran, desde 2018, el primer martes de cada mes a partir de las 18:30h en el restaurante ubicado en el centro histórico de Málaga.

Tras el parón vacacional y con el inicio del otoño, estos encuentros culturales vuelven a ocupar un hueco en la agenda de la ciudad de Málaga. La reinauguración de “El Mentidero Cultural”, evento coordinado por Isabel Romero, poeta y gestora cultural, contó con la presencia de Jacinto Esteban y el protagonismo de los escritores  Fernando Alés y Rafael Gamero, quienes presentaron sus últimos libros: “Marian” y “Poemario a Benalmádena”, respectivamente. 

Taberna El Mentidero

 

La primera presentación de la tarde fue la de “Marian”, de Fernando Alés, conducida por la periodista Beatriz Reinoso. “Marian” es la obra con la que Alés debuta en el mundo de la novela tras su larga trayectoria como relatista. Se trata de una novela de carácter costumbrista, ambientada en los años 70 en la ciudad de Madrid, donde una mujer de 47 años relata las vicisitudes que pasa cuando el pasado viene a buscarla, en forma de amenaza de muerte. 

Fernando Alés, natural de Madrid y malagueño adoptivo desde 2018, no deja de desarrollar su actividad literaria dando a conocer su obra en actos y círculos literarios, en radio y redes sociales. Además, participa en una antología con fines benéficos de relatos cortos sobre la imagen de la mujer en el mundo. Su destacada trayectoria lo ha llevado a ingresar, este año, en el Centro Andaluz de las Letras, que promociona a las autoras y autores andaluces, apoya la creación literaria en Andalucía, fomenta el hábito lector entre la ciudadanía y difunde el legado de las figuras más relevantes del patrimonio intelectual andaluz. 

 

El otro invitado de la tarde fue Rafael Gamero, autor dePoemario a Benalmádena, libro presentado por Pilar Ramírez, delegada de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Benalmádena, con la intervención del actor, dramaturgo y periodista Jacinto Esteban. 

“Poemario a Benalmádena” recoge versos libres, romances y sonetos con limitaciones de métrica y rimas consonantes, entre aromas de nostalgia y sentimiento que expresa en cada verso. Las tradiciones de Benalmádena, las Imágenes de Gloria y la Semana Santa son las protagonistas de la última obra de Gamero, presentada a principios de año en el emblemático “Castillo El Bil Bil” de Benalmádena y que recaudó fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos. 

Gamero, nacido en Casariche (Sevilla) en 1948, ha desarrollado a lo largo de su vida  trabajos en el campo del comercio, política municipal, turismo, economía, banca y administración pública. En 2012, se trasladó a la Costa del Sol. Con su llegada a Benalmádena, se inició un cambio sustancial en su vida: la tranquilidad y el contacto con el mar lo condujeron a la investigación de la historia local y al mudo literario, convirtiéndose en un apasionado cronista de este bello municipio de la Costa del Sol.  

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio