fbpx
Estás leyendo
‘La realidad y el deseo’, la muestra en homenaje a Luis Cernuda llega a Málaga

‘La realidad y el deseo’, la muestra en homenaje a Luis Cernuda llega a Málaga

El centro cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga acoge hasta el 10 de enero la exposición ‘La realidad y el deseo‘, una muestra colectiva que une poesía y arte contemporáneo a través de 32 obras de pintores y escultores españoles inspiradas en poemas de Luis Cernuda.

 

La muestra la organizó por primera vez la Galería Ópera de Sitges en el año 2002 con motivo del centenario del nacimiento del poeta. Reinterpretando ‘La realidad y el deseo‘, alrededor de treinta artistas crearon obras originales inspiradas por esta poesía de Cernuda.

Ahora, Gabriel Serrano, el comisario de la exposición, ha querido recuperar la propuesta contactando con los artistas o con sus herederos y recuperando la mayor parte de las obras de la exposición original que, junto a algunas nuevas incoporaciones, participan en esta nueva exposición en el Centro del 27 de la Diputación.

 

Entre los artistas participantes hay nombres como los de Luis Gordillo, Cesc, Ràfols-Casamada, Manolo Quejido y Modest Cuixart, entre otros, y la muestra se completa con la reproducción de poemas de Luis Cernuda.

Una ocasión muy especial para revivir una muestra que no se expone desde hace 17 años y que cuenta con Málaga como escenario para que los interesados puedan asistir al renacer de una exposición como esta.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio