fbpx
Estás leyendo
El Teatro del Soho CaixaBank y el Museo Picasso de Málaga presentan la exposición “Arlequín” 

El Teatro del Soho CaixaBank y el Museo Picasso de Málaga presentan la exposición “Arlequín” 

Coincidiedo con la representación de la obra “Arlecchino servitore di due padroni” del Piccolo Teatro di Milano en el Teatro del Soho CaixaBank, en el Museo Picasso Málaga se expondrá, durante el mes de mayo, una muestra centrada en la legendaria pintura Arlequín (1917) de Pablo Picasso. 

Esta es una colaboración, que pretende destacar la influencia y la imagen emblemática de este personaje de la Comedia del arte, surge para potenciar un acercamiento entre las instituciones culturales malagueñas y para dar la bienvenida al teatro de Antonio Banderas, uniendo el teatro y el arte plástico y abriendo un diálogo entre la obra de Carlo Goldoni, quien escribió el libreto original y el imaginario de la obra de Picasso. 

Arlequin (Leonide Massine), 1917. Óleo sobre lienzo. Pablo Picasso.
Imagen cedida por Museo Picasso

 

La exposición “Arlequín” podrá visitarse en el Museo Picasso de Málaga entre el 7 de mayo y el 7 de junio de 2020. Esta gira en torno al lienzo que Pablo Picasso realizó en el año 1917, un cuadro que ha cedido el Museo Picasso de Barcelona y que tiene una gran importancia en su colección. Por aquel entonces Picasso representó distintos arlequines, pero el protagonista de esta obra es el coreógrafo y bailarín de Parade y los Ballets Rusos de Diaghilev, Léonide Massine. 

Massine estará acompañado por otras obras de gran relevancia como los grabados de las Suite 347 y 156, prestadas por la Fundación Bancaja, y fotografías y documentos de los trabajos teatrales de Picasso. 

Obra teatral “Arlecchino servitore di due padroni” fotografiada por Masiar Pasquali.

 

Te puede interesar

En cuanto a la obra teatral, podremos disfrutar de ella el 21, 22 y 23 de mayo en el Teatro del Soho CaixaBank. Esta representación es el espectáculo italiano teatral, comedia del arte en estado puro, que más se ha visto en todo el mundo tras más de 3.000 funciones en unos cuarenta países y que por primera vez llega a Málaga. Con la colaboración del teatro Piccolo, se han reunido desde su archivo histórico: vestuario, cartelería, objetos y elementos de atrezzo. Elementos que nos ayudan a relacionar en un espacio el camerino del actor y el estudio del artista. 

“El Arlecchino strehleriano es asombrosamente ágil y bufón, en constante juego metateatral. En el proscenio, una hilera de velas que se encienden y apagan al principio y al final del espectáculo, actúan como hilo conductor entre el teatro moderno y la tradición de la comedia del arte.” 

Esta representación nos invita a sumergirnos en una escena en la que la melancolía y el juego son protagonistas, donde la sátira, el humor, la crítica, la sorpresa, la sensibilidad y la lírica se encuentran para deleitarnos. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio